Ť Una pipa se estrelló de frente con un autobús de la línea Flecha Amarilla


Carreterazo en la Celaya-Morelia provoca 26 muertos y 15 heridos

Ť El carguero invadió el carril contrario, cerca de Salvatierra Ť Identifican a 19 cadáveres

Juan Manuel Carrillo, corresponsal, Salvatierra, Gto., 14 de diciembre Ť El choque frontal entre un autobús de pasajeros y una pipa que transportaba amoniaco sobre la carretera que va de Celaya a Morelia, Michoacán, dejó un saldo de 26 personas muertas y 15 gravemente heridas.

Aproximadamente a las 21 horas del lunes, sobre el kilómetro 98 de la vía Celaya-Morelia, una pipa de la empresa Autotanques Nieto invadió el carril por donde circulaba el autobús de la línea Flecha Amarilla y se estrelló de frente contra esa unidad. Debido al percance en ese sitio fallecieron 21 personas y cinco en diferentes hospitales de la región.

La agente del Ministerio Público, María de los Angeles Cerritos, dijo que de los peritajes realizados por la Procuraduría de Justicia de la entidad se deduce que la unidad de carga, propiedad de Autotanques Nieto, con domicilio en Querétaro, fue responsable del accidente. El autobús de pasajeros, que cubría la ruta Querétaro-Morelia quedó deshecho.

La mañana de este martes, el gobernador de Guanajuato, Ramón Martín Huerta, informó que ya fueron identificados 19 cadáveres y que las autoridades brindan apoyo y protección a los deudos.

La agente del Ministerio Público dijo que siete cadáveres permanecen en el auditorio municipal de Salvatierra, y que los heridos fueron trasladados a hospitales de Celaya y Morelia.

En tanto, agentes judiciales arrestaron a un socorrista de la Cruz Roja Mexicana, al que le hallaron en los bolsillos de sus ropas carteras de las personas fallecidas.

Por otra parte, este martes, tras el choque con un camión materialista, un microbús se volcó sobre la carretera que comunica a los municipios Yuriria y Moroleón, y en el percance 32 personas resultaron heridas, en su mayoría habitantes de la comunidad rural Cerano.

La Procuraduría de Justicia del estado informó que el choque fue entre un autobús del servicio suburbano de pasajeros y el camión con placas FY7 6835. Los conductores de ambas unidades se fugaron.

El gobernador dijo que los accidentes "posiblemente hayan tenido como origen algunos descuidos de los conductores; por nuestra parte, redoblaremos la vigilancia en carreteras para evitar en lo posible más accidentes en esta temporada vacacional".