* Pachuca-Cruz Azul, en el arranque de la final hoy en el estadio Hidalgo


Aquí lo que importa son los goles, y vamos por ellos: Palencia

* Tena dijo que el domingo en la noche no es la hora ideal para la gente, pero sí para los equipos

Miguel Angel Ramírez * Para Francisco Palencia será fundamental sacar hoy un buen resultado del estadio Hidalgo, "porque en esta final ya no importa si quedaste bien en la tabla o no, lo que importa aquí son los goles. Entonces, nosotros vamos a ir por ellos".

Al cerrar ayer su preparación para el compromiso de ida de la final, los del Cruz Azul recibieron la noticia de que el partido de vuelta será el domingo a las 21 horas, y no a las 19, como lo tenían planeado. Palencia aplaudió la decisión, pues "el espectáculo va a ser mucho mejor". Argumentó que para los futbolistas es mejor jugar en la noche, "porque físicamente te sientes bien y estás corriendo todo el tiempo. A las 12 te minimiza un poco, porque el sol como que te quita un poco de fuerza y acabas mucho más cansado". Además, dijo que tendrán más tiempo para descansar ese día.

El técnico Luis Fernando Tena, mientras tanto, comentó que ese horario no es el ideal en domingo, para la gente, aunque "para nosotros jugar de noche está bien". Resaltó que a esa hora se ven buenos partidos, "más dinámicos, de mejor ritmo e intensos".

Tena confía en que hoy los aficionados puedan disfrutar de un buen juego. Espera que sea espectacular, pese a que "muchas veces en las finales impera la lucha, la entrega y nos olvidamos de jugar".

Agregó que, luego de 20 días de concentración, están ansiosos por que empiece la final. Informó que todos, menos el castigado Mauro Camoranessi, se encuentran en condiciones para jugar, aunque es probable que Diego Latorre entre en acción hasta la segunda parte, pues "no ha tenido el ritmo necesario, por las lesiones". Además, en las partes complementarias es cuando mejores resultados ha dado.

Aseguró que no saldrán a especular hoy. "Siempre es importante llegar al segundo juego con un marcador favorable, y eso es lo que vamos intentar hacer".

Consideró que los dos equipos tienen jugadores "de peso adelante" y de experiencia. Apuntó que en una "final cuenta todo: el oficio, la experiencia, la calidad, el temperamento, el carácter, la personalidad, la estrategia y 5 por ciento de suerte, siempre es necesaria".

Guillermo Mendizábal, secretario técnico del club, indicó por su parte que "aunque no estuviéramos conformes" con la decisión de la delegación Benito Juárez, no tienen "otra opción" que aceptar el cambio de horario. Sólo espera que esto "no afecte a la taquilla ni en la parte deportiva".

Agregó que la venta de boletos cuando cambia el horario no ha sido problema, y ocurrió recientemente, en el primer partido de la liguilla contra el Necaxa; el juego empezó una hora antes, a las 16 horas, por dificultades con el alumbrado, que "no es el ideal, pero sí mejoró".