* Salgado Macedonio Torturan a erpistas para que involucren a líderes perredistas

Andrea Becerril * Los presuntos miembros del ERPI detenidos en Guerrero "han sido torturados de manera salvaje", para obligarlos a involucrar en esos grupos armados a los senadores del PRD, Félix Salgado Macedonio y Rodolfo Arteaga, así como a otros militantes perredistas y luchadores sociales.

La denuncia la formuló ante el pleno del Senado de la República el propio Salgado Macedonio. Dijo que hay una tendencia del gobierno federal y del estatal de Guerrero a involucrar en hechos violentos y en la guerrilla a quienes están en la lucha social. "Nos quieren aplicar la ley del hierro, el destierro o el entierro", expuso Salgado Macedonio.

Explicó que Jacobo Silva Nogales, a quien se ubica como el comandante Antonio, y Gloria Arenas, capturados bajo la acusación de ser dirigentes del ERPI, "han sido sometidos a las más espantosas torturas físicas y sicológicas.

"Los familiares de ellos están aquí en el Senado y nos han pedido hagamos esta denuncia pública, porque la tortura va en aumento y no hay quién la detenga", explicó el senador perredista. Destacó que las violaciones son tales que se ha impedido la participación de su defensora legal, Pilar Noriega.

Exigió que se detenga la tortura, ya que se trata de presos políticos o, en el peor de los casos, prisioneros de guerra, que no deben ser objeto de tratos inhumanos.