* Buscan ocupar el lugar construido por combatientes en 1995: ejidatarios


Planean grupos armados del PRI atacar a zapatistas

Juan Balboa, corresponsal, San Cristóbal de las Casas, Chis., 17 de diciembre * Representantes de los Aguascalientes zapatistas de Roberto Barrios y Francisco Gómez, denunciaron hoy que grupos de paramilitares realizan reuniones por las noches y planean agredir el fin de año a los dos centros políticos-culturales de los simpatizantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

La dirigencia del municipio autónomo de San Manuel negó que simpatizantes o milicianos del EZLN hayan robado armas de alto poder a policías de Seguridad Pública asentados en el poblado de La Trinidad, en la cañada de Las Tazas, y acusaron a los paramilitares que encabeza Vicente Pérez Castellanos ųuno de los supuestos zapatistas que entregaron sus armas al gobierno de Roberto Albores Guillénų de haber organizado el robo de las armas de los policías.

Un grupo de priístas acusados de formar parte de un grupo paramilitar en el norte del municipio de Ocosingo se reúnen diariamente en el ejido de Arimatea, ubicado a tan sólo dos kilómetros del Aguascalientes de Roberto Barrios.

Según la información proporcionada por familias de Arimatea y observadores de derechos humanos, los priístas preparan un ataque de fin de año y pretenden apoderarse del lugar construido por los simpatizantes zapatistas en 1995.

El municipio autónomo zapatista de San Manuel negó que simpatizantes del EZLN hayan robados armas a los policías de Seguridad Pública. Señalaron que paramilitares hurtaron las armas de fuego en los momentos en que los policías aceptaron embriagarse con los priístas encabezados por Vicente Pérez Castellanos.

 

Concentran armamento

 

Los representantes del gobierno rebelde dijieron que los paramilitares concentran armamentos para agredir a simpatizantes del EZLN, y culparon al gobierno interino de Roberto Albores Guillén de cualquier agresión violenta que sufran los zapatistas. Insistieron en el retiro inmediato del Ejército Mexicano y de la Policía de Seguridad Pública del estado en el ejido La Trinidad, porque éstos, dicen, protegen a los grupos paramilitares y a las bandas de asaltantes.