Ť Pugna entre los grupos Imagen y MVS, una de las posibles causas


Inexplicable salida del aire de Radioactivo y Pulsar

Ť El hecho coincide con el anuncio de Pedro Ferriz de Con de integrarse a la primera compañía

Ť Los trasmisores fueron desconectados desde el viernes de la torre propiedad de Joaquín Vargas

Angel Vargas y Jorge Caballero Ť Este sábado se cumplieron más de 24 horas fuera del aire de las emisoras radiofónicas Pulsar FM y Radioactivo, sin que exista una explicación del todo clara. Se presume que se trata de un conflicto entre los grupos Imagen ųconcesionaria de esas estacionesų y MVS Radio, luego de que el comentarista y conductor Pedro Ferriz de Con anunció su separación de este último ųpues hasta el viernes laboraba en la estación Stereo Reyų para prestar sus servicios en el primero. Aunque también se rumora que en tal hecho lo que influyó fue la separación de esas compañías, que se dio hace tres o cuatro meses.

Las señales de Pulsar y Radioactivo se murieron la tarde del viernes, luego de que sus trasmisores ''fueron desconectados de la torre'' ubicada en el cerro del Chiquihuite, la cual es propiedad del grupo MVS.

El programador y operador de Radioactivo Manuel Venegas dio su versión vía telefónica: ''Definitivamente existe algo truculento. Lo que se maneja aquí a manera de rumor es que Multivisión nos está haciendo un boicot, porque el grupo Imagen contrató a Pedro Ferriz de Con para hacerse cargo de los noticiarios matutino, vespertino y nocturno de la estación Pulsar FM. Aunque quizá también lo que influyó fue la ruptura entre las compañías, que se dio hace tres o cuatro meses".

Que tal especulación pudiera ser la raíz del conflicto parte de la decisión del hasta entonces vicepresidente de noticias de MVS por asociar su empresa, PEAC, con la familia Prieto, concesionaria de las estaciones Pulsar, Radioactivo y XELA. Esto luego de que la empresa de Joaquín Vargas se negó hace dos años a realizar un acuerdo de esa índole.

Ferriz de Con ųquien tras 14 años de actividad continua deja el grupo MVS junto con un equipo integrado por más de 120 personas, entre ellos los conductores Carmen Aristegui y Javier Solórzanoų tendrá la tercera parte de las acciones del grupo Imagen, en la cual se dedicará a producir y conducir las emisiones informativas a partir de la segunda quincena de enero. Ocupará también la presidencia de noticias y la titularidad del noticiario matutino de Pulsar.

De la misma forma, Carmen Aristegui, quien conducirá la emisión informativa del mediodía, tendrá la posibilidad de ser accionista.

Lo cierto es que los nuevos noticiarios de Imagen tendrán que ser difundidos con otro nombre, debido a que el de Para empezar pertenece al grupo MVS, como señaló esta empresa en un comunicado distribuido en días pasados. Ahí asegura que Para empezar continuará transmitiéndose sin alteraciones en su horario habitual, a partir de este lunes, mientras está en ''busca de un nuevo concepto en la radio''. No se precisa quiénes serán los conductores.

Mientras se restablece la conexión en el Chiquihuite, cuando menos Radioactivo está utilizando un equipo de trasmisión de emergencia, que sólo alcanza unos seis kilómetros, según Manuel Venegas, quien espera que el lunes se normalice la situación.

''Hemos recibido muchas llamadas de distintos lugares de la ciudad preguntando el porqué del corte''.