Ť Comió el gobernador con jugadores, cuerpo técnico y directivos del Pachuca
Tuzos tendrá todo el apoyo del gobierno hidalguense: Núñez Soto
Ť ƑCon qué hice el gol? Está arriba de la rodilla y abajo de la cintura, bromeó Alejandro Glaría
Carlos Camacho, corresponsal, Pachuca, Hgo., 21 de diciembre Ť El gobernador Manuel Angel Núñez Soto reiteró su "apoyo irrestricto" al club de futbol Pachuca, ganador del campeonato del futbol mexicano, durante una comida de jugadores, cuerpo técnico y directivos con el jefe del Ejecutivo estatal.
Al hacer uso de la palabra, el argentino Alejandro Glaría, anotador del gol que le dio el título a los Tuzos, dijo estar muy feliz y dejó al aire "una trivia: Ƒcon qué hice el gol? Les doy una pista: está arriba de la rodilla y abajo de la cintura".
En su momento, el gobernador Núñez Soto respondió: "šTengo la respuesta, pero al rato la doy!"
En un ambiente festivo, el director deportivo del club, Andrés Fassi ųque de paso ha hecho crecer su cadena restaurantera en Pachucaų, hizo una crónica ("que envidiaría el señor Angel Fernández", bromeó el gobernador Núñez Soto) de los 99 años de vida del equipo Pachuca y del gol de Glaría, "hecho a huevo", como se ha forjado parte de la historia del club.
Recordó los seis años que lleva como directivo del club y los sinsabores provocados por el mote que se le ha endilgado al equipo, de tobogán, porque una vez sube y la otra baja.
Sostuvo que ahora, luego de 99 años, el equipo pasa de ser un participante a un protagonista, y finalmente se rompió el maleficio. "Pasamos del eterno sufrimiento del descenso, a la gloria de ser campeones".
Alberto Rodríguez, capitán del equipo, que ha sido tres veces campeón, dos en la división de ascenso y ésta en el máximo circuito, señaló que pese a que "nunca creyeron en nosotros", demostraron paso a paso, con muchos sufrimientos, que se podían lograr muchas cosas, "como esta copa" que se encontraba al centro de la mesa principal, y agradeció el apoyo de la afición, además de asegurar que "los colores del Pachuca los llevo con toda mi alma".
Por su parte, Javier Aguirre, quien en 15 meses sacó a los Tuzos del riesgo del descenso y los llevó al título, sólo se concretó a agradecer esos momentos inolvidables "que nos brindaron los jugadores y que llevaremos plasmados en el corazón''.
Al cerrar la ronda de oradores, el gobernador Núñez Soto reflexionó que en la vida todo ser humano busca la cima, y cuando la alcanza se propone nuevos derroteros. Al Pachuca, dijo, ahora que ha alcanzado esta cima, sus adversarios lo verán como al equipo al que hay que ganar, simplemente porque derrotar a un campeón viste.
Luego, en entrevista con los reporteros, el gobernador dijo que el apoyo al club se mantendrá de manera "irrestricta", como siempre se ha hecho, y se buscará que el sector privado invierta en los colores del Pachuca, además de que se brindará todo el apoyo a las fuerzas básicas del club.
De esta forma concluyeron los festejos por el campeonato de los Tuzos, pues los jugadores extranjeros partieron esta noche a sus respectivos países y los demás integrantes del conjunto viajarán a sus ciudades de origen.
Se confirmó que Aguirre y la mayoría de los jugadores seguirán en el equipo.