Ť Anunció Alvarez la baja de algunos jugadores; La Máquina, a Los Angeles
Si salgo, lo haré con la cabeza en alto, dice Pinheiro
Miguel Angel Ramírez Ť El brasileño Julio César Pinheiro indicó ayer que todavía tiene contrato con Cruz Azul, pero si le toca salir para el siguiente torneo, lo hará "con la cabeza en alto". Confesó que le encantaría quedarse, "pero no depende de mí. En México se hacen las cosas como ellos quieren (los directivos) y tienes que acatar".
La derrota del domingo en la final contra Pachuca dejó muy dolido al presidente del equipo, Guillermo Alvarez Cuevas, quien no sólo criticó el individualismo de los jugadores, sino que habló de la posible salida de algunos.
Antes de viajar a Los Angeles, para el partido Cruz Azul-Chivas, quinto y último de la copa Estrella del Milenio, Pinheiro señaló que no sabía nada de algún trueque con otro club. Dijo que cualquier cosa va a ser buena para él, pues "en manos de Dios" está su vida.
Recordó que los extranjeros son los que pueden salir del equipo, por lo que no consideraría injusto si a él le toca.
Los argentinos Diego Latorre, Angel Matute Morales y Mauro Camoranessi salieron juntos del hotel donde comieron, hacia la sala del aeropuerto, sin querer conceder entrevista alguna.
Sobre las críticas del presidente cementero, Pinheiro dijo que eran normales, ya que "él pone todo" y espera una respuesta de los jugadores. Resaltó que ellos lucharon, intentaron hacer bien las cosas, pero no lograron anotar, y en una final "puede pasar de todo".
El peruano Juan Reynoso, el otro extranjero de Cruz Azul, aseguró por su parte que no había leído ni escuchado las críticas del directivo. Rechazó hacer cualquier comentario al respecto. Tampoco quiso hablar de lo que falló, porque primero quería tratarlo con sus compañeros, pero negó que fuera un fracaso haber perdido la final. Esto lo aceptaría, dijo, sólo en caso de que no hubieran llegado a la liguilla.
El portero Oscar Conejo Pérez expresó que les dolió "perder así. Nosotros estuvimos encima, tuvimos oportunidades" y no anotaron, mientras que ellos, en dos llegadas "nos ganaron". Agregó que el equipo "siempre luchó para ser campeón", pero "a lo mejor ahora no nos tocaba".
Guadalupe Castañeda, a su vez, rechazó que se hayan confiado el domingo. "Simplemente tuvimos mala fortuna, y ellos buena fortuna". Añadió: "estoy convencido de que, a veces, Dios te pone en un lugar. Yo creo en el destino, y pareciera que para ellos así estaba también, porque nos meten un gol, que afortunadamente para ellos les da el título, pero no fue un golazo o una buena jugada".
El técnico Luis Fernando Tena se adelantó al equipo, porque tenía que participar en una conferencia de prensa para promover el partido contra el Guadalajara.