Ť El monto de la transferencia, para pagar adeudos a los demás jugadores
Manolo Martínez deja el León; se va al Toluca
Ť La directiva tiene de plazo para liquidarnos hasta el final del próximo torneo: Turrubiates
Miguel Angel Ramírez Ť El delantero Manuel Martínez anunció ayer que abandonará el León para el siguiente campeonato. "Es un hecho. Acabo de hablar con el presidente y me reporto el próximo lunes con Toluca", explicó.
Algunos de sus ahora ex compañeros lamentan y aplauden la noticia al mismo tiempo, pues se va un buen jugador, pero con su transferencia habrá dinero para que les cubran parte de los adeudos del torneo anterior.
De paso por la capital, luego de realizar trabajo de pretemporada en Acapulco, Manolo Martínez confesó su alegría por el cambio. Comentó que "es un escalón muy importante" para él en su carrera, y tratará de aprovecharlo "al máximo y rendir frutos a una gran institución". Puntualizó que "es más responsabilidad y compromiso" ahora, pero está preparado para afrontarlo.
Reconoció que sufrieron mucho la temporada anterior en el León, "pero la recompensa viene hoy" para él. Dijo que llegaron al extremo de lavar su ropa, por las penurias económicas del equipo, pero ya tuvieron un arreglo para la liquidación de los adeudos.
El defensa Carlos Turrubiates, mientras tanto, señaló que, en lo deportivo, es una baja sensible la de Martínez, pues "era un jugador importante para nosotros, pero también fue importante en lo económico, porque así entra dinero para poder liquidarnos e ir saldando poco a poco" los adeudos.
No quiso revelar cuánto les debe la directiva que encabeza Roberto Zermeño. Unicamente dijo que "es algo que se puede aguantar; hay diferentes situaciones. A algunos les debían dos meses" de sueldo.
Turrubiates explicó que la directiva tiene de plazo hasta la conclusión del siguiente torneo para pagarles, y que ellos no pueden recurrir al paro de actividades como medida de presión.
El defensa argumentó que esa actitud les perjudicaría más, luego de que se vieron en riesgo del descenso; "no es fácil cargar con un descenso, y la gente tampoco se lo merece", externó.
Resaltó que ya pudieron sobrellevar la etapa más difícil, como fue el primer torneo con los nuevos dueños, y tienen confianza en que el siguiente sea diferente, en lo económico y deportivo.