Ť Tiene gran capacidad pese a sus 38 años, dice el técnico Rafael Amador
Pumas, interesado en los servicios del veterano Benjamín Galindo
Ť Por el alto costo de su carta, el equipo de la UNAM descartó contratar a Antonio Mohamed
Miguel Angel Ramírez Ť El técnico de los Pumas, Rafael Amador, confirmó ayer que el equipo está interesado en los servicios del veterano mediocampista Benjamín Galindo, pero hay varios factores por superar todavía, principalmente el económico. Puntualizó que el presupuesto del club es muy limitado, por lo que es difícil que se refuerce para el siguiente torneo.
Amador resaltó que Galindo es un jugador de gran capacidad, "de mucha jerarquía, aunque tiene 38 años". Explicó que a raíz del último juego de la liguilla estuvo analizando la incorporación de Benjamín, "y es cuestión de que platique con el ingeniero (Javier Jiménez Espriú, vicepresidente del equipo) para ver la posibilidad de que pueda venir".
Señaló que entregó un informe sobre las necesidades del equipo, y esperará hasta el 9 de enero para entrevistarse con Jiménez Espriú, porque el dirigente se encuentra de vacaciones. Puntualizó que aún no es una realidad lo de Galindo, "pero no se descarta". Lo que sí rechazó definitivamente es la contratación de Antonio Mohamed.
Aunque Pumas está en plena pretemporada, Amador dijo que no existe un plazo para definir lo de Galindo. Recordó que estuvo activo en toda la liguilla, con el Pachuca, por lo que no habrá ningún problema para que se adapte al equipo. Negó que, por la edad, al veterano futbolista piense utilizarlo sólo unos minutos en los partidos. "Fácilmente puede jugar 90 minutos, y si viene, es para jugar".
Sin embargo, el técnico no se hace muchas ilusiones de que lleguen refuerzos, por "el déficit que hay en el club". Confirmó que el presupuesto es muy limitado, y se debe adaptar a las circunstancias.
Aun así, tiene confianza en que Pumas llegue muy lejos en la siguiente temporada. Aseguró que "el plantel está muy bien conformado en todas sus líneas", pese a ser elementos jóvenes la mayoría. Resaltó que todos están realizando su mejor esfuerzo, y por ello los felicitó ayer, al concluir el entrenamiento en Ciudad Universitaria.
En relación con el problema del porcentaje para el próximo torneo, Amador indicó que tienen "20 puntos de ventaja sobre el último lugar, en este caso Toros Neza", y aunque "no es una situación cómoda, tampoco es para preocuparse. No vamos a salir a jugar para el no descenso, sino para calificar".
Por último, el técnico informó que fue cancelado el partido amistoso contra Neza, que estaba programado para hoy.