Ť Funcionario y entrenadores de la ex RDA


Prisión a responsables de dopar a nadadoras menores de edad

Afp, Berlín, 22 de diciembre Ť El ex secretario general de la Federación de Natación de la ex República Democrática Alemana, Egon Mueller, junto con dos entrenadores, que comparecían por dopaje de menores, fueron condenados a un año de prisión en suspenso cada uno, este miércoles, por un tribunal de Berlín.

Mueller, así como el ex entrenador en jefe de la federación, Wolfgang Richter, y el ex entrenador de la federación femenina, Juergen Tanneberger, condenados por complicidad en lesiones corporales, deberán además pagar dos mil 600 dólares a una asociación de interés general.

Los tres implicados habían reconocido los hechos por los cuales estaban acusados. Hicieron tomar anabolizantes a unas 70 nadadoras menores de edad, provenientes de una decena de clubes de la ex RDA. El presidente del tribunal, Peter Faust, consideró que la salud de las atletas fue masivamente afectada por el dopaje. Las hormonas prescritas pueden, según su opinión, tener efectos nocivos a largo plazo.

Otro responsable de la natación en la desaparecida RDA, ex médico de la federación, Lothar Kipke, también será juzgado en enero por dopaje.