Ť 12 de enero


Comparecerá El Divino; definirán la vigencia de amparo

José Galán Ť El ex banquero José Angel Isidoro Rodríguez, alias El Divino, deberá comparecer el próximo 12 de enero ante el juzgado séptimo de distrito en materia penal, con sede en el Reclusorio Oriente, en una audiencia para determinar si el amparo que le fuera allí otorgado contra la orden de aprehensión girada en su contra el pasado 7 de diciembre seguirá vigente o deberá enfrentar dicho proceso penal desde la cárcel.

Como se recordará, el pasado siete de diciembre el Primer Tribunal Colegiado de Circuito, con sede en esta ciudad, ratificó la negativa de los delitos que la Procuraduría General de la República imputa a Isidoro Rodríguez, en torno de la supuesta adquisición de dos aviones en cerca de tres millones de dólares para la firma Aerotransportación Comercial.

Ese mismo día, la PGR consignó otra vez el expediente ante el juzgado primero de distrito en materia penal, que por la tarde de ese día giró una orden de aprehensión por esa transacción en contra del ex banquero. Por la noche El Divino logró escapar del cerco tendido para atraparlo por más de 50 agentes federales, se refugió en su casa y de allí huyó con rumbo desconocido.

Posteriormente, el juzgado séptimo le otorgó la suspensión provisional contra la orden de aprehensión, pero bajo condiciones que fueron finalmente satisfechas por su defensa, que ahora prepara la postura de su cliente para la audiencia programada para el 12 de enero.

Todo apunta a una vendetta política, afirma el abogado

"No hay seguridad jurídica en México", afirmó el abogado de José Angel Isidoro Rodríguez, Luis Nassar Draw, "porque la PGR ha insistido hasta en cinco ocasiones en revivir un delito que ya fue desechado en segunda instancia, y en fabricar otros que ni siquieran estaban considerados en la orden de extradición. Más allá de las coicidencias, todo apunta a una vendetta política", afirmó.

El abogado informó que Isidoro Rodríguez deberá salir de la ciudad en varias ocasiones las próximas semanas, por lo que solicitarán un permiso especial a los juzgadores, a fin de poder cumplir con sus compromisos y seguir, al mismo tiempo, pendiente de los procesos en su contra, porque, dijo el abogado, "lo que él quiere es cumplir con la ley".