Ť La lista, que incluye a un jugador de Primera A, refleja desinterés
El Tri, ante Irán con un cuadro de jóvenes y suplentes
Ť Del campeón Pachuca, Manuel Lapuente únicamente convocó a Cesáreo Victorino
El seleccionador nacional, Manuel Lapuente, convocó a un plantel plagado de suplentes para el partido amistoso que disputará el Tri el 9 de enero contra la selección de Irán, en Oakland, California. Tal medida refleja el grado de desinterés del estratega por este cotejo, así como mucha cautela hacia los clubes mexicanos, al permitirles trabajar con todos sus titulares de cara el torneo local, que arrancará a mediados de enero.
Los jugadores convocados, varios con escasos méritos para vestir la casaca nacional, se concentrarán el 5 de enero en un hotel de Guadalajara, donde trabajarán algunos días. Incluso, la extraña lista incluye al portero Adrián Zermeño, del Cruz Azul Hidalgo, equipo que juega en el circuito de ascenso. El otro portero es Christian Martínez, suplente en el América.
Del campeón Pachuca, Lapuente convocó únicamente a Cesáreo Victorino, para redondear el sello juvenil del conjunto que pondrá frente a los iraníes.
El resto de los jugadores son Héctor Altamirano (Santos), Mario Méndez (Atlas), Joaquín Beltrán (UNAM), Julio Estrada (Atlas), Ignacio Hierro (Chivas), Carlos Morales (Morelia), Juan Pablo Rodríguez (Atlas), Gerardo Torrado (UNAM), Jonathan Martínez (América), Alvaro Ortiz (Chivas), Jesús Mendoza (Chivas), Daniel Osorno (Atlas), Emilio Mora (Morelia), Alejandro Nava (Chivas), Cesáreo Victorino (Pachuca) y Oscar Mascorro (Toros Neza).
En tanto, a dos años y un mes de haber tomado por segunda vez las riendas de la selección mexicana de futbol, el director técnico Manuel Lapuente esbozó importantes conceptos acerca del equipo nacional durante una entrevista concedida a un programa televisivo.
Entre otras cosas, Lapuente expresó que "mantener el nivel hasta hoy alcanzado es lo más difícil. Nos aguardan competencias de alta exigencia de aquí al próximo Mundial.
"Tenemos que olvidarnos de lo que pasó; los mexicanos somos muy asiduos a envenenarnos con el pasado, sobre todo cuando éste fue bonito; esa actitud puede resultar contraproducente el día de mañana", expuso el estratega.