Ť Nelson Sanhueza, valiente al asumir la dirección técnica, señala el jugador
Neza, en peligro de descender, dice López Meneses
Marlene Santos A. Ť El jugador de Toros Neza Jesús López Meneses dijo que en el plantel todos están conscientes del gran riesgo que corren de irse a la división inferior; incluso, apuntó que la primera meta de los astados será superar al Monterrey, penúltimo en la tabla de porcentajes, para ir escalando posiciones poco a poco. No dudó en calificar de "valiente" al estratega Nelson Sanhueza, ex auxiliar de Alberto Guerra, por haber asumido la dirección técnica en tan difícil situación.
De cara al torneo que iniciará a mediados de enero y un día antes de viajar a Toluca para completar su preparación física, López Meneses apuntó: "Somos el equipo colero, pero no hay nada imposible y si todos llevamos a cabo nuestras metas, tanto personales como de grupo, podremos sacar el barco a flote". Admitió que en el torneo pasado el equipo fue un total desastre, "nunca hubo comunicación y cuando quisimos reaccionar ya todo estaba muy hundido".
El mediocampista de 28 años señaló que en días pasados sostuvieron un par de charlas con el dueño del equipo, Juan Antonio Hernández, quien además de reconocer los errores cometidos en torneos anteriores, expresó su disposición a corregirlos y ofreció brindar todo su apoyo al plantel. Empero, López Meneses puntualizó que los principales responsables del fracaso fueron los jugadores, "pues fallamos en muchas cosas. Ahora me parece que estamos mentalizados para iniciar con mucho ánimo y decisión para sumar puntos", indicó.
--Hubo muchas bajas, Ƒcrees que haya tiempo suficiente para integrar a los nuevos?
--Ciertamente todavía no está el plantel, esta semana se definirán uno o dos refuerzos, pero la semana anterior que estuvimos en Cuernavaca, siento que se logró una unión importante.
--Se habla del regreso de Antonio Mohamed.
--No sé nada, ojalá sea cierto. Mohamed es un excelente jugador, si llega al equipo vendrá a sumar y será una ventaja para todos, porque ya nos conocemos. Además la afición está identificada con él.
--ƑSientes que Bebeto decepcionó?
--Es un jugador de gran cartel y al que hay que reconocerle su trayectoria, pero nos faltó tiempo. Venía físicamente mal y no pudo recuperarse. Me parece que llegó muy por debajo de su nivel y todo se complicó, primero con la cuestión física y después con problemas extrafutbol.
--ƑCómo ha sido la integración con Sanhueza?
--Vamos bien. El tiene gran responsabilidad, y al haber tomado el equipo está demostrando valentía y carácter. Sabe todo lo que se juega el club en este torneo y los grandes intereses que hay de por medio, pero tiene la ventaja de conocer a casi todo el plantel.
--Bebeto antes de irse pronosticó que el equipo descenderá, por los errores y la pésima actitud de la directiva...
--Bueno, te digo que hay borrón y cuenta nueva. Ahora todos los equipos iniciamos de cero y los jugadores sabemos que somos los únicos que podemos sacar esto adelante; incluso, yo pienso que debemos calificar a la liguilla.