Ť Los dos sujetos estaban desaparecidos desde mayo de 1998
Jalisco: hallan restos de presuntos plagiados
Ť Liberan en San Luis Potosí a un secuestrado por el que pedían $8 millones; hay seis detenidos
Cayetano Frías Frías, corresponsal, Guadalajara, Jal., 25 de diciembre Ť Las osamentas de dos personas fueron localizadas en Barranca de Cerro Alto, municipio de Ixtlahuacán del Río, y aparentemente corresponden a Enrique López González y Jesús Marín Carrillo, secuestrados el 8 de mayo de 1998 en las inmediaciones de Zapopan.
La Procuraduría de Justicia informó que la identificación se hizo debido a que se encontraron en el lugar las credenciales de elector de esas personas. No obstante, los restos fueron enviados al forense para su análisis y autopsia. Allí se dijo que tenían una evolución cadavérica de casi año y medio, lo que significa que los asesinaron a pocos días del secuestro.
La agente del Ministerio Público Guadalupe García Loya dijo que ya existía la averiguación previa respecto de las desapariciones de esas personas, y hoy se esperaba la presencia de los familiares para que acudieran a declarar y a identificar los restos.
En tanto, agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) y policías judiciales de San Luis Potosí liberaron a un hombre que permanecía secuestrado en la capital de ese estado desde el 2 de diciembre, y lograron detener a seis de los presuntos secuestradores.
Edi Alberto Pineda, por quien pedían un rescate de 8 millones de pesos, fue liberado el jueves, informó la PFP. Al parecer, la banda de plagiarios era dirigida por Jesús Tirado Torres, quien lideraba a sus cómplices desde un penal de Sinaloa, donde se encuentra preso.