Ť Se pretende evitar atentados contra sedes de gobierno y empresas


Aplican plan antiterrorista en la zona fronteriza de Ciudad Juárez

Ť En la elaboración del operativo participaron autoridades municipales, la DEA y la FBI

Rubén Villalpando, corresponsal, Ciudad, Juárez, Chih., 27 de diciembre Ť El alcalde de Ciudad Juárez, Gustavo Elizondo Aguilar, informó que en coordinación con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la agencia antidrogas estadunidense (DEA) se elaboró un plan antiterrorista para evitar atentados en la región durante el presente mes.

Aunque el alcalde no lo mencionó, en esta ciudad se notó un incremento en la vigilancia de la policía municipal en el consulado de Estados Unidos, en la casa del cónsul de ese país y en los edificios que albergan agregadurías, como la de la DEA. En tanto que en empresas y plantas maquiladoras de origen estadunidense también se reporta un operativo de vigilancia, sobre todo en las madrugadas.

La DEA y la FBI solicitaron al alcalde panista que no informara sobre los lugares donde se ejerce vigilancia especial, ya que se trata de un trabajo de inteligencia que pretende evitar atentados y ubicar a posibles terroristas.

Elizondo Aguilar dijo que el operativo es discreto, pero tiene como fin vigilar lugares e instalaciones que puedan sufrir ataques terroristas. Informó que la FBI recibió información en el sentido de que terroristas de Frankfurt, Alemania, podrían enviar cartas-bomba a Estados Unidos, además de que algunos miembros de organizaciones de este tipo podrían intentar ingresar a este país por Ciudad Juárez.

En El Paso, Texas, la vigilancia se ejerce desde hace aproximadamente un mes y se puso énfasis en lugares como los edificios donde se ubican oficinas federales, las instalaciones de Fort Bliss y los cruces internacionales, donde agentes del Servicio de Inmigración y Naturalización, del Servicio de Aduanas y de la Patrulla Fronteriza tratan de detectar explosivos y terroristas que pretendan ingresar a Estados Unidos.