Ť Movilización reporteril
Versión sobre la presencia de CSG en el DF y Acapulco
La Jornada/El Sur, Acapulco, Gro., 28 de diciembre Ť El ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari habría pasado la Navidad con su esposa Ana Paula Gerard en la casa de sus suegros, ubicada en la calle Risco, en el Pedregal de San Angel. Según versiones de fuentes cercanas a la familia del ex mandatario, éste se reunió durante 40 minutos con su hermano Raúl, en el penal de Almoloyita, y posteriormente se trasladó al aeropuerto de Toluca, desde donde viajó al puerto de Acapulco.
En un vuelo privado, Carlos Salinas habría arribado a ese centro turístico a las 4 de la madrugada del martes. Además, se dijo que su esposa viajó al puerto en vuelo de una aerolínea comercial, junto con sus dos hijos. Según reportes de personas allegadas a la familia del ex presidente, el 31 de diciembre se reunirán aquí los hermanos Carlos, Sergio, Enrique y Adriana con su padre Raúl Salinas Lozano.
La versión sobre la presencia de Carlos Salinas provocó que un nutrido grupo de reporteros y corresponsales se apostaran desde la mañana frente al exclusivo condominio Ibiza ųhabitado en su mayoría por miembros de la comunidad judíaų, ubicado sobre la playa Costa Azul.
Su padre convalece en el puerto
Esta es la segunda ocasión en que se habla de que el ex mandatario mexicano visita el puerto, lugar donde reside su padre. Este último se encuentra aquejado desde hace meses por una enfermedad pulmonar y por recomendación médica radica en Acapulco.
A finales de abril, se dijo que Carlos Salinas de Gortari estuvo aquí para asistir a la boda de su cuñado, Hipólito Gerard.
Por otra parte, se supo que el presidente Ernesto Zedillo recibirá el Año Nuevo en Acapulco, en la casa del empresario Jaime Camil, con quien acostumbra bucear en la bahía de Puerto Marqués.