Ť Nos han tratado mal, pero estamos para pelearle a cualquiera, dijo Arias


Necaxa podría hacer la chica en el Mundial de Clubes: Becerril

Ť Con lo que gana un jugador del Manchester nos pagan a 20 de nosotros, señaló el zaguero

Miguel Angel Ramírez Ť Para el zaguero Octavio Becerril las posibilidades del Necaxa en el Mundial de Clubes "son las mismas que tenía el Pachuca" de coronarse en la pasada liguilla del futbol mexicano. "No les daban mucho crédito, pero trabajar, estar ahí, no agrandarse, hacer bien las cosas, pienso que resultó. Nosotros vamos por ese buen resultado contra grandes equipos, ojalá se haga la chica".

Los rojiblancos viajaron ayer a Brasil con la ilusión de hacer un buen papel en el certamen. "La verdad nunca me imaginé esto, pero ya que lo tengo en puerta me he preparado muy bien; ojalá que hagamos un torneo digno para el futbol mexicano", comentó Becerril.

necaxa-salida-4-jpg Su primer rival será el Manchester United, considerado el mejor equipo del mundo. "No nos espanta, nos motiva", aseguró Octavio, y agregó que están conscientes de la calidad de los ingleses y de su gran sueldo, pues con lo que gana uno de ellos "nos pagan a 20 de nosotros; somos negritos pero con un corazón muy grande".

Confesó que los desgastó la renovación de contrato, la cual ahora se realiza cada seis meses, y que sentían impotencia porque están dando la cara por la empresa y no se mide "con la misma vara". Sin embargo, lo único que les interesa ahora es "jugar y hacer historia".

El técnico Raúl Arias, por su parte, señaló que participar en el Mundial de Clubes es un sueño para todos, y lo van a disfrutar desde el viaje. Interrogado si está satisfecho de cómo va al evento, contestó: "Es muy difícil decir si esto va a funcionar o no. Este equipo a veces ha sido desmantelado, a veces ha sido tratado mal, y sin embargo ha respondido en los momentos difíciles. Hoy no es la excepción, pero seguimos siendo un equipo que puede pelearle a cualquiera".

Puntualizó que Necaxa no se conformará con llegar al Mundial, sino que va a ganar. Señaló que solamente lo dejaría satisfecho el título, porque de los segundos lugares nadie se acuerda.

El ecuatoriano Alex Aguinaga, en tanto, dijo que un buen papel "es ser campeones". Agregó que las sorpresas "no se dan en el futbol", sino que vence el que está mejor, el que comete menos errores. "Necaxa tiene que estar consciente de que es difícil, pero también tiene en mente la posibilidad de ganar, igual que todos".