Ť El mandatario supervisó los preparativos de la fiesta por la llegada del año 2000
Feliz recorrido de Zedillo por el Zócalo capitalino
Rosa Elvira Vargas Ť La muchedumbre que se aglomera en el Zócalo en las vísperas del último día del año y degusta todo género de antojitos, se retrata con algún rezagado Santa Claus que acompaña a los Reyes Magos, y disfruta el alumbrado del Centro Histórico, ahora aderezado por las extrañas formas de la luz robótica que atraviesa los cuatro puntos cardinales de la plaza, atestiguó ayer, sorprendida, la presencia del presidente Ernesto Zedillo, quien estuvo algunos minutos ųno más de 20 entre su llegada y su ingreso a Palacio Nacionalų para conocer los preparativos de la fiesta del gobierno federal para recibir al año 2000.
Al entrar a Palacio Nacional, y luego que presurosos elementos del Estado Mayor Presidencial cerraron los pesados portones, el mandatario dejó tras de sí a las decenas de ciudadanos que lograron alzar su voz e imponerse a empujones, para lo mismo lanzarle algunas "vivas'' que exhortarlo: "todavía se pueden hacer más cosas: échale ganas''. No faltó el que incluso pedía "šreelección!'' Y el grito de aquel que repetía sin cesar: "vamos a cenar muy pobre''.
Pero a Zedillo, además de la satisfacción porque los preparativos marchan según lo programado, también lo tenía contento la aprobación del Presupuesto de Egresos para el 2000. No aventuró juicios sobre ese hecho, pues "voy a esperar a conocer todos los detalles para hacer una evaluación muy seria de cómo se desenvolvieron los acontecimientos'', comentó.
Zedillo señaló que el ejercicio legislativo, "lo que estamos viendo afortunadamente'' en los años recientes, constata que "la democracia en nuestro país está trabajando, el equilibrio de poderes está trabajando''.
Acompañado de su secretario particular, Liébano Sáenz, del presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, y del jefe del Estado Mayor Presidencial, general Roberto Miranda, así como por una reforzada escolta personal, el mandatario arribó a la plancha del Zócalo, pasadas las 19:45.
Durante el recorrido, el mandatario comentó que en este cierre de año estará muy pendiente de la seguridad del país. Que prestará atención a todos los aspectos de esa materia "para no llevarnos ninguna sorpresa''.