Ť Erika Valdés, María Eugenia Brito y Bruno Echagaray, a octavos
Quedan tres mexicanos en la Copa Casablanca
Ť Melissa Torres y Santiago González protagonizaron dramáticas derrotas en la segunda jornada
Abril del Río Ť Una segunda jornada negra vivió el tenis mexicano en la Copa Internacional Casablanca, al avanzar a la tercera ronda solamente María Eugenia Brito, Erika Valdés y Bruno Echagaray, de casi 50 locales que iniciaron el martes en el tradicional torneo juvenil de cada fin de año en la sucursal Satélite.
"Tengo un doble sentimiento, porque estoy contento con lo que he hecho, pero es decepcionante y bastante desagradable que no haya pasado ningún otro mexicano, pero eso me da fuerzas para dar lo mejor de mí", sostuvo Echagaray, tras imponerse, en el último encuentro del día, al eslovaco Matjaz Jurmanni, por 7-5, 3-6 y 6-1.
De esa manera, Echagaray se quedó como el único mexicano sobreviviente en el torneo varonil, y en los octavos de final enfrentará hoy al alemán Simon Stadler, con cierta "tranquilidad" por haberlo derrotado ya en un par de ocasiones, lo que, aseguró, le permite pensar en lo factible del triunfo.
Desde temprana hora, Santiago González, quien junto con Echagaray es uno de los dos mejores raquetas mexicanos juveniles, cayó por 3-6 y 2-6 ante el holandés Diederik de Groot, este último, número 15 en la siembra de favoritos.
De entre los siete mexicanos eliminados ayer, la derrota más dramática fue tal vez la que protagonizó Melissa Torres, una de las mejores cartas del tenis femenil mexicano, al caer en tres sets de 6-3, 6-7 (3-7) y 2-6 ante la alemana Katharina Alberti, luego de que la mexicana perdió dos puntos para partido en el segundo set, con ventaja de 5-4.
En el torneo femenil, las expectativas eran mayores, pues se mantenían con vida siete mexicanas y sólo dos consiguieron pases a octavos de final. María Eugenia Brito, segunda raqueta mexicana, echó mano de su experiencia para imponerse a Tsitsi Masviba, de Zimbabwe, por contundentes 6-2 y 6-0. Erika Valdés, tercera del país, sufrió un poco más para vencer a la rusa Galina Voskobdeva.
En los octavos, Erika enfrentará a la alemana Anna-Lena Groenfeld, quien se impuso a la holandesa Marielle Hoogland 6-4 y 6-3, mientras que Brito se medirá ante la estadunidense Sunitha Rao, quien a su vez avanzó por default ante la mexicana Nayeli Tusche.
Las demás mexicanas eliminadas son Cecilia Olivos, Berenice Ferrer y Sthefany Santamaría.
Los primeros favoritos del torneo avanzaron sin contratiempos: el búlgaro Todor Enev venció 6-0 y 6-3 al francés Julien Maigret y la estadunidense Ansley Cargill, 6-1 y 6-0 a la canadiense Isabel Jarosz.