Ť Elementos del Al Nasser no respetan el Ramadán


Jugar a la defensiva contra el Manchester, un suicidio: Arias

Agencias, Río de Janeiro, 29 de diciembre Ť Mientras el equipo mexicano Necaxa arribó hoy para su participación en el Mundial de Clubes, sus colegas del equipo árabe Al Nasser no se ponen de acuerdo sobre el cumplimiento de los rituales islámicos del mes de Radamán.

El viaje de los mexicanos fue muy largo, por lo que se retiraron inmediatamente a las habitaciones del hotel donde quedaron concentrados. El técnico Raúl Arias, en breve rueda de prensa, anunció que, tras un breve descanso, la plantilla iniciaría las prácticas de adaptación y de preparación para su debut en el Mundial, donde enfrentarán al poderoso equipo Manchester United, monarca británico, de la Copa Intercontinental y de la Liga de Campeones.

Arias negó que pretenda hacer un juego defensivo contra el conjunto del Reino Unido, el próximo día 6, y dijo que los espectadores pueden esperar exactamente lo contrario, un juego audaz y agresivo. "Jugar a la defensiva contra un equipo como el Manchester sería un suicidio", afirmó.

Los otros dos rivales del Necaxa serán el South Melbourne de Australia y el local Vasco da Gama.

Por lo que toca al equipo Al Nasser, el problema es que según las normas del Islam, durante el Radamán, que se extiende hasta el 8 de enero, los fieles no pueden comer, beber, fumar ni mantener relaciones sexuales entre la salida y la puesta del sol. Con excepción del técnico yugoslavo y su intérprete, los 40 miembros de la delegación son musulmanes, pero sólo unos tres o cuatro jugadores del equipo titular estarían cumpliendo los preceptos del Corán en relación con el mes sagrado.

El gerente del hotel donde se hospedan se manifestó sorprendido ante la "glotonería" de los futbolistas árabes, que comen abundantemente seis veces al día.

También, el presidente del equipo, el príncipe Faisal Bin Abdulraham al Sud, decidió prohibir las entrevistas individuales con la prensa. La medida fue tomada después del creciente asedio de los huéspedes, principalmente mujeres.