Ť El atacante del Vasco, rival del Necaxa, impresionó al técnico mexicano


Sabía que Romario era bueno, pero no tanto, expresó Raúl Arias

Ť Con una farsa trataron de impedir que los rojiblancos vieran jugar al equipo brasileño

Agencias, Río de Janeiro, 30 de diciembre Ť Romario impresionó al técnico del Necaxa, Raúl Arias, con su actuación (anotó dos goles) en el partido amistoso entre su nuevo equipo, el Vasco da Gama, y el campeón africano Raja Casablanca. "Sabía que Romario era bueno, pero no tan bueno", dijo el entrenador, quien tuvo que superar una serie de obstáculos para presenciar dicho partido.

necaxa-entrenamiento-2-jpg En preparación para el Mundial de Clubes, que inicia el 5 de enero, el Vasco goleó 4-1 al equipo marroquí, con un Romario que jugó como en sus mejores tiempos e hizo temblar el estadio Maracaná en una jugada donde superó a su marcador y, con un toque suave, estrelló el balón en el travesaño. "Romario está en otro nivel, por encima de los demás. Puede no hacer nada durante todo el partido, y con una jugada espectacular, inclinar la balanza. Vale el precio de admisión", agregó sin titubeos Arias

No obstante, el técnico aseveró que la actuación del Vasco, su rival del 11 de enero y con el que cerrará la ronda inicial del grupo B, no llegó a causarle sorpresa, ya que el conjunto carioca actuó "en un ritmo más lento, como si estuviera entrenando".

De los suyos, Arias apuntó que "se trata de un equipo experimentado, aguerrido, y podemos sorprender y llegar a las finales". Sin embargo, pocos le dan esperanzas a los mexicanos de avanzar a la siguiente fase en un grupo que incluye al inglés Manchester United y al campeón australiano South Melbourne.

El mismo timonel de Rayos reconoció que los favoritos son Manchester, del grupo B, y el Real Madrid, del A.

En este contexto, el ecuatoriano Alex Aguinaga confió en que la velocidad y fuerza defensiva serán las armas primordiales del Necaxa para superar a sus duros rivales en el certamen. Debutarán el 6 de enero ante el Manchester; "tenemos que jugar rápido, y vamos a defendernos bien para atacar mejor. Este es un campeonato muy bonito y bueno, principalmente para los jugadores, que podrán destacar ante los ojos del mundo. No vamos a facilitar nada", aseguró.

Por otra parte, los organizadores del campeonato trataron de impedir que Arias presenciara dicho cotejo y le aseguraron que el Maracaná estaría cerrado al público, a petición del Vasco, pero el técnico se enteró rápidamente de que el argumento era falso y finalmente pudo estar entre los casi 10 mil asistentes. Julio Mariz, director ejecutivo del comité organizador, asumió la responsabilidad de la farsa y argumentó cuestiones de seguridad para el cuerpo técnico y demás miembros de la delegación mexicana.

Satisfecho, Romario, contratado apenas el mes pasado por el Vasco tras su expulsión del Flamengo por su conducta fuera de las canchas, dijo que "el Vasco de hoy tiene el nivel del Barcelona de 1993 y 94". Al final del juego, los rivales y el propio árbitro rodearon al brasileño y le pidieron autógrafos y su camiseta.