Ť La tenista mexicana se impuso 6-3 y 6-2 a la alemana Anna Groenefeld
Sólo Erika Valdés sigue en el torneo Casablanca
Ť Bruno Echagaray cayó ante Simon Stadler y María Brito frente a Rao Sunitha, ambos en 2 sets
En el tenis, como en otros deportes, los resultados son predecibles: ayer fueron eliminados dos mexicanos más y sólo Erika Valdés continúa en la Copa Internacional Casablanca, que se realiza en esta capital.
La joven promesa Bruno Echagaray fue derrotado en dos sets por Simon Stadler con parciales de 6-4 y 6-2 en un partido que dominó el alemán ante un nervioso Echagaray. En tanto, la mexicana María Eugenia Brito cayó ante la estadunidense Rao Sunitha por 6-4 y 6-1.
"Definitivamente no jugué bien", aceptó Echagaray, quien aseguró que el alemán "no tuvo errores tontos y no falló, el que cometió los errores fui yo", y admitió que se desconcentró, sobre todo en el primer set, cuando empezaba a dominar. En el segundo, el mexicano hizo constantes servicios malos que beneficiaron a Stadler, quien veía llegar su victoria, pese a los gritos de apoyo que recibía el local.
"Stadler empezó a tomar más confianza conforme el partido avanzaba, cada vez fallaba menos, metía más primeros servicios, y yo fallaba más", comentó Echagaray. Sin embargo, dijo finalmente que este torneo lo tomaría como uno más, en el que no tuvo suerte.
Por su parte, Erika Valdés continúa invicta en el torneo, al vencer a Anna Groenefeld con parciales de 6-3 y 6-2 en partido difícil, puesto que la alemana mostraba su técnica; "ella empezó a levantarme la bola y seguí jugando igual, pero empecé a fallar más porque cada vez eran más altas y más difíciles", explicó la tenista. Sobre su próxima rival, la eslovaca Martina Babakova (tercera sembrada), Erika comentó que ya la conoce en la cancha, y aunque le ganó el año pasado, ahora espera obtener el triunfo jugando "con todas las ganas", para seguir avanzando. Aseguró que la táctica a seguir será la de atacar, "porque si sólo pasas la bola, ellas son las que aprovechan; así es el tenis moderno, la que primero ataca es la que gana", concluyó.
En otro resultado de la jornada, el favorito y primer sembrado, Enev Todor, se impuso a Russell Ryan en dos sets, con parciales de 6-0 y 6-1.
En dobles, las mexicanas Melissa Torres y María Eugenia Brito se impusieron a Teresa Obregón y Cecilia Olivos 6-2 y 6-0; Yamaele Elise (Holanda) y Erika Valdés ganaron con parciales de 6-4 y 5-4 a las alemanas Anna Groenefeld y Hannah Kuervers.
En la rama varonil, los mexicanos Bruno Echagaray y Santiago González derrotaron a los franceses Julien Maigret y Benjamín Balleret en tres sets, 6-3, 7-6 y 6-3, y el mexicano Juan Elizondo y el bielorruso Alexander Svetlakov cayeron ante los alemanes Philipp Kohlschreiber y Simon Stadler con parciales de 6-1 y 6-2. (Ana Mónica Rodríguez)