Ť Concentrados, pero los Rayos admiran la belleza de las brasileñas
El Necaxa en Río, de la nostalgia al agasajo visual
Ť Manchester, primer rival del conjunto mexicano, llega hoy a la sede del Mundial de Clubes
Río de Janeiro, 1o. de enero Ť Con la innegable nostalgia por la familia en una fecha tan significativa, pero entregados a su preparación de cara al partido contra el Manchester United el próximo jueves, los jugadores del Necaxa ųque cada día se adaptan más al caluroso climaų disfrutan con singular alegría su estancia en este país, así como el inevitable agasajo visual que les brinda el entorno.
Uno de los jugadores hizo el comentario entre bromas, y a condición del anonimato, se refirió a la belleza exótica de las mujeres brasileñas y al ambiente festivo que la noche del fin de año, aquí como en todo el mundo, se desbordó por las calles. Y el técnico Raúl Arias agregó: "Acá entre nos, sí lo estamos disfrutando. Todo en Brasil es muy agradable, las playas, la alegría que se respira... Ayer el hotel estuvo inundado de gente, mujeres bellísimas; šclaro!, uno se limita a contemplar, porque tenemos en mente hacer nuestro mejor papel en el Mundial de Clubes. Pero todo es parte de lo mismo".
Con un brindis para saludar al Año Nuevo, teniendo como fondo las playas de Leblon e Ipanema, con fuegos de artificio surcando el cielo, celebraron los mexicanos, que a través de la televisión observaron los espectáculos musicales en las playas de Río, con imágenes de lo que ocurría en diferentes partes del mundo.
Este sábado por la tarde los necaxistas continuaron su trabajo en el Centro de Futbol Zico, aprovechando que el día estuvo un poco nublado y con lluvia, "lo que nos hace pensar que mañana hará más calor. Eso será bueno, porque significará una prueba importante de adaptación", apuntó Arias en entrevista telefónica, y señaló que a partir de este domingo harán dos prácticas al día.
Los Rayos acentuaron su trabajo físico y mañana arrancarán con aspectos tácticos, reveló el timonel, para quien no representa una ventaja haber llegado cuatro días antes que su primer adversario, el equipo inglés Manchester, cuyo arribo, con la etiqueta de gran favorito, se espera para este domingo.
"El calor lo resentimos los primeros días, ahorita ya no lo percibimos tan agobiante, me parece que el equipo se ha aclimatado mejor, pero no podría asegurar que ya estamos totalmente adaptados, ni que eso signifique alguna ventaja ante el rival. También ya nos adaptamos al horario, a regular nuestros tiempos para comer y, sobre todo, para dormir", dijo el entrenador.
ųƑA medida que se acerca la fecha del partido hay nerviosismo?
ųHasta ahorita no, sobre todo porque hemos hablado mucho y todo el plantel está consciente de que estar aquí significa una gran oportunidad que queremos aprovechar y disfrutar al máximo, respondió.