Ť Un agente muerto y dos heridos; los agresores, lesionados también
Balacera entre policías y vecinos de Neza
María de los Angeles Velasco, corresponsal, Nezahualcóyotl, Méx., 1o. de enero Ť Un policía falleció y dos más resultaron lesionados, así como dos civiles, durante un enfrentamiento entre la policía municipal y vecinos de la colonia Benito Juárez, que acusaron de robo a los agentes.
Los hechos ocurrieron durante el último día de 1999, cuando efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se presentaron en las calles Claveleros y Gustavo Baz, en la citada colonia, para evitar que en el lugar se estableciera una feria.
El titular de la DSPM, Raúl Sánchez de Tagle, explicó que los agentes a su cargo recibieron órdenes de apoyar a personal de la Dirección de Vía Pública del ayuntamiento, y al tratar de desalojar a quienes pretendían instalar la feria detectaron que una persona portaba un arma de fuego, por lo que trataron de detenerlo. Cuando se intentó aprehender a dicho sujeto, el padre de éste, Antonio Rosas Díaz, disparó a quemarropa al policía José Luis Sánchez Silvestre, quien posteriormente murió en un nosocomio de la localidad.
Luego los dos hombres se refugiaron en el interior de su casa, ubicada en el número 134 de Gustavo Baz, registrándose una balacera entre la familia de los perseguidos y la policía municipal.
En el lugar resultaron lesionados los uniformados Daniel Carreón Nolasco y Fernando Rodríguez de Guzmán, así como Antonio Rosas y su hijo, cuyo nombre no se dio a conocer.
No obstante, según Carmina Salgado Rojas, esposa y madre, respectivamente, de los presuntos homicidas, los policías de la patrulla 003 de la DSPM se presentaron en un negocio de su propiedad y mientras les mostraba permisos para la instalación de la mencionada feria sustrajeron 200 mil pesos producto de la venta de la semana. Al percatarse de esa situación, Antonio Rosas los enfrentó, los policías desenfundaron sus armas y ocurrió el enfrentamiento.