Ť Bebeto incumplió al no acudir a la pretemporada de Toros Neza, argumenta
La FMF falló a favor de Hernández
Ť Benevolencia del organismo en los casos del León y del técnico Tomás Boy; sólo los apercibió
Miguel Angel Ramírez Ť La Federación Mexicana de Futbol resolvió a favor del propietario del Toros Neza, Juan Antonio Hernández, en el conflicto con el brasileño Bebeto.
Enrique Borja, presidente de la institución, informó ayer que Hernández presentó documentos que avalan el cumplimiento en sus pagos hasta diciembre pasado, mientras que el jugador incumplió al no reportarse con el equipo para el inicio de los trabajos, con miras al siguiente torneo.
La temporada anterior, Bebeto acudió a la FMF para exigir el pago de su sueldo, pues Hernández únicamente le había cubierto hasta agosto. El dueño del club mexiquense terminó separándolo del plantel, por lo que, en noviembre, el Consejo Nacional determinó que ambas partes debían respetar lo firmado hasta el 31 de diciembre.
Según Borja, el Neza acreditó haber cumplido con sus pagos, con los documentos que envió a la FMF el 23 de diciembre, y en los que consta la firma del brasileño. "A su vez, el señor José Roberto Gama de Oliveira (Bebeto) no cumplió con su obligación prevista en el acuerdo del Consejo Nacional, toda vez que no se presentó en la fecha señalada por el club, para iniciar los trabajos correspondientes" al próximo torneo, explicó el dirigente.
Puntualizó que las cantidades que cubrió Hernández son las registradas en el contrato que está en la federación, pues el Consejo Nacional no considera acuerdos verbales. Esto, porque en el futbol es una práctica común que se reporte a la institución una cifra distinta a la real. Por cierto, Hernández le ha sacado provecho a esta situación, pues a Camilo Romero también le pagó únicamente lo registrado en la FMF y terminó así con otro de sus problemas del torneo anterior, aunque el jugador se negaba a cobrar porque era una cantidad muy inferior a la acordada.
Borja dijo que notificarán la decisión a la FIFA, aunque la parte afectada puede protestar ante quien juzgue conveniente.
Por otro lado, el presidente de la FMF informó que el club León debió pagar ayer a la federación de Estados Unidos "lo relativo al adeudo de los jugadores Wynalda y Balboa. Lo que se refiere a los demás adeudos deberá cubrirlos antes del inicio del torneo Verano 2000".
En el caso del técnico Tomás Boy, quien hizo declaraciones en contra del titular de la Comisión Disciplinaria, Aarón Padilla, Borja informó que se le hizo una "muy severa" llamada de atención y se le advirtió que en caso de reincidencia se le aplicará el reglamento. La sanción podría ser "la suspensión temporal o definitiva".Otro de los acuerdos fue aceptar la sede para la eliminatoria olímpica. En el grupo de México estarán Honduras, Jamaica y Costa Rica.
Firmó Campos con Tigres; Galindo regresa con Chivas
David Carrizales, corresponsal, Monterrey, NL, 3 de enero Ť El internacional mexicano Jorge Campos firmó por un año para defender la portería del equipo Tigres de la primera división, una vez que la directiva felina puso transferible al arquero uruguayo Robert Dante Siboldi.
Enrique Borja, presidente de Sinergia Deportiva, la empresa privada que administra al equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, declaró que para Tigres es un gran gusto contar con uno de los personajes más renombrados del futbol mexicano.
Borja agregó que se analiza la adquisición de uno o más refuerzos para el área ofensiva, con el objetivo de que el equipo no sufra mermas en su nivel de juego por lesiones o ausencias debido a convocatorias a seleccionados nacionales.
Por otra parte, en Guadalajara, el veterano mediocampista Benjamín Galindo fue presentado este lunes como nuevo refuerzo de las Chivas Rayadas para la próxima campaña. Galindo, quien ha actuado para los equipos Tampico, Santos, el mismo Guadalajara y Cruz Azul, dijo tener hambre de títulos y de gloria y que no le vendría mal un quinto campeonato.