Ť Se reunió en privado con dirigentes del PRI-DF
Da a conocer Silva Herzog su plan de campaña preliminar
Gabriela Romero Sánchez Ť Jesús Silva Herzog Flores entregará a la presidenta nacional del Revolucionario Institucional, Dulce María Sauri Riancho, un primer borrador de su programa de campaña a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, en el que se incluye una serie de desayunos semanales con integrantes de comités distritales y organizaciones sociales afines a ese partido.
Durante una reunión privada con el presidente del PRI capitalino, Manuel Aguilera Gómez; el secretario general Oscar Levín, y la secretaria de Acción Política, Irina del Castillo, Silva Herzog presentó el programa preliminar que se podría seguir en los próximos 90 días, e intercambió puntos de vista sobre los apoyos que el PRI le podría brindar en ese lapso.
Para la elaboración de la plataforma política que registrará ante el Instituto Electoral del Distrito Federal, el equipo de campaña de Silva Herzog, en coordinación con la Fundación Luis Donaldo Colosio, llevarán a cabo a partir de la segunda quincena de enero diez reuniones temáticas en las que intervendrán militantes y simpatizantes.
El encuentro, de poco más de una hora, se realizó en las oficinas que el PRI capitalino acondiciona para el ex secretario de Hacienda y de Turismo, en el segundo piso de Puente de Alvaro.
Se estima que en el transcurso de la próxima semana Silva Herzog pueda comenzar a despachar aquí, toda vez que sólo hacen falta algunos muebles.
Aunque hubo hermetismo por parte de los asistentes para dar a conocer mayores detalles, trascendió que por el momento no se prevén cambios en el partido.
Indicaron que en el documento se puntualizan las funciones que tendrá que realizar el tricolor a favor del candidato, con el fin de que el PRI recupere la jefatura de Gobierno del Distrito Federal en las elecciones constitucionales del 2 de julio.
Del mismo modo, se planteó la posibilidad de llevar a cabo una serie de desayunos los sábados, similares a los que el partido organizó para sus precandidatos a la jefatura de Gobierno, durante los cuales los dirigentes distritales y líderes sociales podrían externar sus puntos de vista sobre los problemas que cada demarcación tiene.
Este sería el primer borrador que entregaría Silva Herzog a la dirigencia nacional de su partido, y podrán hacerse los ajustes que se consideren pertinentes en los próximos días, indicaron.