Ť Ultima pelea en supergallo de El Terrible; luego buscará el cetro pluma


Nadie podrá salvar a Barrera, vaticina el padre de Erik Morales

Ť Es mucho más fuerte la pegada del campeón del CMB, asegura quien además es su entrenador

Jorge Sepúlveda Marín, enviado, Temoaya, Méx., 4 de enero Ť "Arriba del cuadrilátero no habrá quien salve a Marco Antonio Barrera de ser derrotado por Erik Morales", advirtió el padre del boxeador tijuanense, quien comentó que sería hasta la noche de ayer cuando su hijo arribaría al Centro Ceremonial Otomí, donde permanecerá concentrado hasta la fecha del pleito, el 19 de febrero en Las Vegas.

Explicó que el campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tienen estilos totalmente diferentes; si acaso, "lo único en común es que han tenido como rival a Junior Jones, a quien Erik venció por nocaut en sólo cuatro rounds, mientras que Barrera disputó 17 asaltos en dos peleas, y en las dos fue derrotado".

MORALES,Erik  002 De hecho, Erik ya estaba listo para pasar a la división inmediata superior, la pluma, pero cuando Marco Antonio decidió que sí peleaba, entonces "mi hijo dice que se espera para hacer sólo ese pleito más y luego ir por el cetro mundial pluma, de lo que ya hablamos con la dirigencia del CMB, que aceptó con gusto la idea", aseguró.

Al referirse al próximo pleito, José Morales insistió en que Barrera es un gallo chiquito y El Terrible Morales es un pluma también pequeño, por lo que la lógica indica que Erik no debe tener ningún problema para salir con la victoria, "porque es un peleador que cuando se rehidrata en las 24 horas anteriores a cualquier pelea, sube en buen peso y muy fuerte, y esta vez Marco Antonio se va a enfrentar a un campeón de verdad".

Aunque acepta que Barrera tiene lo suyo, señala que "no se puede comparar su pegada con la de Erik, quien va a ganar por decisión o por nocaut, y esperamos que no vaya a haber alguna marrullería por ahí, ya que ambos son muy limpios y saben trabajar para evitar cualquier accidente".

Invicto en los 35 combates que ha hecho en sus seis años de carrera profesional, con 28 nocauts, Erik tiene la experiencia de que hasta ahora nunca nadie lo ha tirado, lo que habla de su fortaleza; pese a la calidad de los rivales a los que ha enfrentado, nadie lo ha tocado con su pegada, dice orgulloso su padre.

Otro factor que le da confianza a José Morales de que triunfará su hijo, es que en las apuestas en Las Vegas lleva una amplia ventaja a Barrera. Comenta que le ha dicho a Marco Antonio que "ésta será sólo una pelea más, por el simple orgullo de saber quién es el mejor en el ámbito mundial".

Con tiempo suficiente para pulir algunos detalles en la técnica y estrategia, en la que trabajarán minuciosamente desde mañana, anticipó que el pleito será difícil, porque no hay rival chico, pero "en lo que no tenemos ni la menor duda, es que logrará una corona mundial más, antes de ir por la pluma, del CMB".

Aunque no precisó la bolsa que recibirá Erik, su padre aceptó que será cercana al millón de dólares, y deduce que Barrera recibirá menos, pero no los 300 mil dólares de los que ha hablado.