Ť Apoyo sin precedente


Vázquez Raña confía en que habrá buenos resultados en Sydney

Rosalía A. Villanueva Ť Ni Mario Vázquez Raña ni Felipe Muñoz se atreven a pronosticar el número de medallas que los deportistas mexicanos ganarán en los Juegos Olímpicos de Sydney, pero coinciden en que la delegación que acudirá será la mejor de la historia.

Vázquez Raña, presidente del Comité Olímpico Mexicano, dijo tener confianza de que habrá buenos resultados en Sydney, ya que los deportistas están recibiendo un apoyo económico del gobierno federal y del programa CIMA como "en ninguna época se había dado''. Ironizó al decir que ya quisiera alguno de sus empleados "recibir la beca de 25 mil pesos'' que CIMA da mensualmente a los atletas.

De sus aspiraciones a dirigir el Comité Olímpico Internacional, Vázquez Raña comentó que "no estaría de mamerto diciendo a lo mejor soy o no soy. Tengo más de 50 miembros olímpicos que me piden que sea el presidente, pero no acepté y soy firme en mi decisión''.

Por su parte, como jefe de misión, Felipe Muñoz descartó que se acepten wild cards o suplencias en la delegación, y apuntó que el deportista que acuda a Sydney es "porque se ganó su lugar", pues si "nosotros, con problemas económicos, aceptamos una invitación, no sería positivo''. El Tibio dijo que la delegación estará integrada en junio.

Tras la firma de un convenio deportivo con el Comité Olímpico Paraguayo, Vázquez Raña anunció que el 20 del presente se hará un homenaje póstumo a don Guillermo Montoya. Finalmente, se dio a conocer que Sergio Lara es el nuevo director de comunicación social del COM.