Terminar junto con Zedillo, la expectativa
Antonio Castellanos Ť El secretario de Hacienda, José Angel Gurría afirmó, frente a los rumores de su renuncia, que su expectativa es terminar junto con el presidente Ernesto Zedillo la actual administración. Será un honor poder entregar los buenos resultados que permitan la transición política tranquila hacia el próximo sexenio, recalcó. El funcionario habló anoche en conferencia de prensa al finalizar la reunión de fin de año, y expresó que los movimientos bruscos en la bolsa de valores obedecieron a la posibilidad de un aumento en las tasas de interés en Estados Unidos en el curso de los próximos 30 días, pero rechazó que esto pudiera tener un impacto negativo en el costo del servicio de la deuda.
Al respecto, Gurría explicó que la mayor parte del débito foráneo del país está contratado a tasas fijas. Además, dijo que se espera que la volatilidad que se presentó hoy en los mercados termine en las próximas horas y pronto regresen a su normalidad.
El secretario sostuvo que la cautela es una buena consejera, y señaló que los inversionistas se expresaron por un rendimiento mínimo en la subasta de los Certificados de la Tesorería; si esto no hubiera sido en este sentido, las tasas de interés de los Cetes se hubiesen disparado en la misma proporción que cayeron los mercados.