Ť Las razones de la donación no son claras: líder
Expresa sindicato del TSJDF interés en bono de Rodríguez
Ricardo Olayo Ť El líder del sindicato del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Ramón Arroyo, dijo que los trabajadores de ese órgano de gobierno están interesados en la distribución del bono de 703 mil 988 pesos que regresó el magistrado Jorge Rodríguez y Rodríguez, tres semanas después de haberlo aceptado.
Indicó que aunque la carta en que explica las razones de la donación no es clara, se entiende que los empleados de menores posibilidades económicas son quienes deben recibir el dinero.
En este caso se encuentran alrededor de 800 personas que realizan labores de intendencia en las diferentes instalaciones del Tribunal y que ganan en un mes 2 mil 500 pesos, explicó Arroyo.
En cuanto Rodríguez regrese de su licencia de mes y medio le solicitarán que su bono sirva para este sector de trabajadores a fin de que no quede en al aire el ofrecimiento, subrayó el secretario general.
El texto de la carta indica que se dona el dinero a "aquellos sectores o personas del Tribunal que de mutuo acuerdo convengamos en que deben ser destinatarios del mismo, principalmente, por su situación económica".
Luego agrega en el escrito enviado al Consejo de la Judicatura: "Les ruego nos pongamos en contacto una vez que tal estímulo esté en condiciones de ser entregado a dichas personas". Sin embargo, no dice en que momento está dispuesto a que el dinero sea distribuido ni los criterios a utilizar.
Para Arroyo, el monto del bono es cuestionable en tanto que Rodríguez y Rodríguez, ex presidente del Tribunal, regresará a su magistratura, aunque según el dirigente, realizó un buen papel al frente del TSJDF. Pero al final de su gestión, Rodríguez redujo las expectativas presupuestales del órgano judicial y los recursos disminuyeron en total 30 por ciento tras los ajustes realizados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Cualquiera con una cantidad de ese tamaño diría "échenmelo", y Rodríguez no fue la excepción, aunque finalmente decidió regresarlo, expuso Arroyo.