Ť Rinden declaración


Confiesan estudiantes del CCH Naucalpan que fabricaban cohetes

José Galán Ť Los estudiantes Raúl Martínez Martínez y Samuel Barrón Calderón confesaron que elaboraban petardos con pólvora y otras sustancias en el estacionamiento del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan, cuando uno de ellos les explotó en las manos y les provocó heridas de consideración en manos, dedos y ojos.

Luego de que la Procuraduría General de la República abriera la averiguación previa número 1/2000-I, por medio de la delegación de esa institución en el Estado de México, por presuntos delitos previstos en la Ley General sobre Armas de Fuego y Explosivos, Raúl Martínez Martínez rindió su primera declaración ministerial, y en ella, reveló la PGR en un comunicado, manifestó que en compañía de Barrón Calderón elaboraban varios petardos en el lugar.

Ambos jóvenes resultaron seriamente heridos en manos y globos oculares, debido a la corta distancia con que el artefacto detonó. Pese a que las lesiones que sufrieron no ponen en peligro su vida, "lamentablemente sí les han ocasionado daños graves en su integridad física", sostuvo la PGR.

Por lo pronto, los estudiantes están sujetos a investigación sin que el expediente haya sido consignado aún, por lo que gozan de libertad pese a que permanecen hospitalizados en el Centro Médico La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social.


Ť Defiende su participación "política y cultural"


El comité de huelga de Filosofía sí

reconoce a El Rocco como miembro

Gustavo Castillo García * El Comité de Huelga de la Facultad de Filosofía y Letras reconoció a Roberto Espinoza Rojas, El Rocco, como uno de sus integrantes, pese al desconocimiento que hizo del mismo el Consejo General de Huelga (CGH).

En un comunicado difundido durante la conferencia de prensa que el CGH ofreció frente al Palacio de Minería, el Comité de Huelga de Filosofía aseguró que Espinoza Rojas actualmente no es estudiante, pero sí universitario con una destacada participación política y cultural

Según el documento, El Rocco fue secuestrado cuando pagaba pan y leche en un centro comercial, y que tanto el enervante por el cual es procesado por delitos contra la salud, como el machete por el cual enfrenta cargos de portación de arma blanca le fueron sembrados.

El Comité de Huelga de Filosofía y Letras, indica el comunicado, reconoce a Roberto Espinoza como miembro activo del CGH por su trabajo como cualquier otro parista, y afirma que son calumnias del aparato propagandístico del Estado que se le tilde de fósil y narco.

En el texto se asegura que fungió como jefe de librerías de la UNAM de 1972 a 1978; que fue socio fundador y gerente de la editorial Nueva Imagen; gerente y socio de El Parnaso de Coyoacán de 1983 a 1986; concesionario de librerías itinerantes en varios puntos de Ciudad Universitaria entre 1989 y 1998 y preso político de 1968 a 1971.