Ť No ganamos nada si nos quedamos llorando, dijo el técnico Raúl Arias
Necaxa, por su primera victoria en el Mundial, ante el Melbourne
Ť Cristian Montecinos asegura que darán la sorpresa Ť Tiré confiado el penal, admite Alex Aguinaga
Agencias, Río de Janeiro, 7 de enero Ť El equipo mexicano Necaxa, que el jueves empató 1-1 ante el poderoso Manchester United en su estreno en el Mundial de Clubes, se propone no repetir este sábado los mismos errores y lograr una categórica victoria sobre el South Melbourne. "Ahora hay que levantar la cabeza y jugar con la misma garra, nada ganamos si nos quedamos llorando", señaló el técnico Raúl Arias.
Pese a que el futuro se llama Melbourne, en el plantel del Necaxa algunos seguían hoy oteando el pasado, y el lamento por haber dejado ir un triunfo que parecía en el bolsillo no se había disipado. "Lo tiré confiado en que iba a ser gol, pero tuve mala suerte", dijo el volante ecuatoriano Alex Aguinaga, al recordar el penal que le atajó el portero del Manchester.
El delantero chileno Cristian Montecinos, autor del tanto del equipo mexicano, lamentó el desperdicio del penal y confesó que él tuvo ganas de tirarlo, "pero vi que Alex tenía mucha confianza y preferí dejárselo a él. Lástima que el portero logró desviar y perdimos la oportunidad".
Pese a lamentar el amargo empate, Montecinos reiteró que el Necaxa aún espera llegar a la final del torneo. "Aún creo que vamos a dar la sorpresa en este campeonato. Ya hemos dado ayer media sorpresa, luego vamos a dar la gran sorpresa", dijo, pues esperan derrotar al otro equipo grande de su grupo, el Vasco da Gama. Este partido será el martes y los mexicanos tendrán enfrente a un equipo comandado por los delanteros Romario y Edmundo. "Ya actué en el Maracaná cuando jugaba con el Colo Colo, y enfrenté al Flamengo, que en esa época tenía a Romario. El partido terminó empatado a dos tantos. Creo que el Maracaná me da suerte", concluyó Montecinos.
En tanto, el volante argentino Vigna comentó que el Manchester "subestimó no solamente a Necaxa, sino a todo el torneo. Por eso, si antes pensábamos que un empate habría sido un buen resultado ante ellos, ahora pienso que nos quedó un sabor amargo en la boca".
El conjunto mexicano se ganó los elogios de la prensa no sólo por su buena actuación ante los ingleses, sino también por su actitud abierta con la prensa y su respeto por el país sede. "Los simpáticos mexicanos siempre se refieren a un viejo proverbio para definir los resultados inexplicables: jugamos como nunca, perdimos como siempre", indicó el diario deportivo Lance.
El Necaxa realizó esta tarde el último entrenamiento previo al partido sabatino. Arias dijo que los jugadores vieron el primer tiempo del juego entre el Vasco y el South Melbourne, y pudieron apreciar que el equipo australiano posee un buen toque de pelota en el medio campo y una sólida línea defensiva, aunque carece de potencia ofensiva. "En función de las observaciones que hemos hecho, estamos definiendo la mejor estrategia para el partido. Lo único que puedo adelantar es que Necaxa jugará como lo hizo ante el Manchester: sin miedo, siempre hacia adelante y con velocidad".
Mientras, el equipo australiano parecía haber olvidado este viernes la derrota por 2-0 ante el Vasco, y los jugadores hicieron ejercicios leves y recreación con pelota, ya concentrados en el partido contra el Necaxa.
En el otro encuentro del grupo B, el Manchester enfrentará al Vasco sin su estrella David Beckham, quien fue suspendido por un partido, tras su expulsión del jueves ante Rayos. La FIFA multó al jugador con 2 mil francos suizos (mil 285 dólares), y peor suerte corrió el técnico David Ferguson, quien tendrá que pagar 3 mil 200 dólares de multa y estará suspendido un encuentro.