Ť Al Nassr dejó fuera del torneo a Raja Casablanca, al derrotarlo 4-3


Real Madrid y Corinthians, 2-2 en buen partido

Dpa y Reuters, Sao Paulo, 7 de enero Ť El delantero francés del Real Madrid Nikolas Anelka fue luz y sombra en el empate a dos goles con Corinthians, al anotar los tantos del equipo español y fallar un tiro penal que hubiera dado la victoria a los Merengues, y posiblemente su pase a la final del Mundial de Clubes.

BRAZIL_WORLD_CLUB El cotejo no defraudó las expectativas, ya que tanto brasileños como ibéricos se trenzaron en un duelo de alternativas. Anelka, fichado por el Real Madrid en la cifra récord de 35 millones de dólares, fue la figura, al vencer al portero Dida a los minutos 19 y 70. En el bando contrario brilló a la par Edilson, quien marcó los tantos brasileños a los 28 y 63 minutos, y, sobre todo, sembró la locura en el estadio Morumbí con la acción que derivó en el segundo gol.

Anelka puso el 1-0 cuando el lateral Roberto Carlos cobró un tiro de castigo y el francés, ubicado en la barrera, desvió de taconcito el potente disparo y dejó sin opción a Dida. La respuesta llegó 9 minutos más tarde, con remate de Edilson a pase de Luizao. Al 63 Edilson, en gran jugada individual, eludió a Roberto Carlos, superó a Karembeu y anotó, anticipándose a la llegada desesperada de Hierro.

Anelka estableció el marcador definitivo tras descolgar a velocidad luego de recibir un pase filtrado; con una finta sembró a Dida y remató con tranquilidad. Diez minutos más tarde, el Real pudo llevarse la victoria, pero esta vez Dida atajó el penal cobrado por Anelka.

En el segundo partido de la jornada, Al Nassr de Arabia Saudita venció 4-3 a Raja Casablanca de Marruecos, que quedó eliminado. El escaso público que permaneció en el estadio Morumbí se divirtió más con el show ofrecido por el portero saudita Khojalli, quien muy molesto por ser cambiado a los 30 minutos del primer tiempo, llorando se negaba a dejar el campo, apoyado por algunos compañeros, y tuvo que ser retirado por dos auxiliares del equipo y jugadores de la banca.