Ť Tuve mala suerte, afirmó el titular de la FMT


Dejé al tenis una herencia de patrocinadores: Hernández

Rosalía A. Villanueva Ť Alejandro Hernández Juliá dijo que no se relegirá en la Federación Mexicana de Tenis porque su tiempo terminó y los compromisos personales le impiden seguir en el deporte blanco. Calificó de bueno el 99, pese a que México terminó en la tercera división de Copa Davis: "Tuve mala suerte, pero lo importante es que dejo una herencia de patrocinadores'', señaló.

Ante su salida, ya se mencionan los nombres del sinaloense Miguel Hach, el jalisciense Juan Carlos Vázquez y Armando Sales, del estado de México, para suceder a Hernández, quien expresó que cualquiera de los tres tiene el perfil idóneo pero, ante todo, el que gane en la asamblea de abril debe seguir desarrollando el tenis.

Hernández, quien recibió la estafeta de Jesús Topete en 1996, cuando el equipo Copa Davis se mantenía en primera división, admitió que durante su administración tuvo la mala suerte de que el tenis mexicano descendiera hasta la tercera división, pero no porque no se hayan dado los apoyos necesarios; dijo que no sabía qué fue lo que pasó.

En cuanto a la serie de México contra Costa Rica, del 4 al 6 de febrero, el capitán Francisco Maciel expresó que confía en llevar un equipo aguerrido y fuerte, porque esa es la mentalidad, pero no se aventuró a hacer pronósticos. Consideró que el equipo rival se apoya en Juan Antonio Marín, a quien describió como un jugador con movilidad de piernas y buen juego de fondo, aunque tiene sus debilidades.

Adelantó que sus singlistas son Alex Hernández y Marco Osorio, mientras que David Roditi y Oscar Ortiz jugarán en dobles. Miguel Gallardo irá como suplente. El equipo se concentrará este lunes en Cocoyoc y el 26 viajarán a Costa Rica.