Ť Los fondos, depositados en la institución Unión Britania: fuentes de la PGJDF
Las cuentas bancarias de Stanley en las islas Caimán suman 5 mdd
Ť Se pidió la intervención diplomática para conocer los movimientos financieros del locutor, trasciende
Ť Autoridades mexicanas solicitan a establecimientos crediticios de EU informes sobre el caso
Elia Baltazar Ť El monto de las cuentas de Francisco Stanley en el Banco Unión Britania, ubicado en las islas Caimán, asciende a 5 millones de dólares, según fuentes de la Procuraduría del DF.
Agregaron que las autoridades mexicanas solicitaron por la vía diplomática un informe detallado sobre los movimientos financieros de Stanley en aquella institución bancaria.
Asimismo, informaron que ya se giró un oficio a todas las instituciones bancarias de Estados Unidos para solicitar su colaboración y la entrega de información sobre el número de cuentas, y la suma de las mismas, que el locutor muerto mantenía en aquel país, pues en sólo dos de ellas se localizaron 800 mil dólares.
Dado que se presume que buena parte de los bienes de Stanley tuvieron como origen el narcotráfico, en la investigación colaboran las procuradurías General de la República y de Justicia del Distrito Federal, que solicitaron apoyo diplomático para seguir con la indagatoria en el extranjero.
Asimismo, fuentes relacionadas con la investigación advirtieron que se sigue la investigación respecto de la procedencia y capitalización de ST Producciones, empresa que durante dos años reportó ganancias por 2 millones de pesos y gastos por encima de sus ingresos.
Lo anterior hace presumir a las autoridades que la empresa, en la que fungió como apoderado legal Mario Rodríguez Bezares, estaba dedicada al lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
Así se mantiene abierta la línea de investigación sobre los nexos de Stanley con el narco, pues hay evidencias y testimonios, según las autoridades, que comprueban al menos su relación con Amado Carrillo, El señor de los cielos, quien visitó al menos dos veces al conductor de televisión en sus oficinas de la empresa productora.
En tanto, los familiares de Stanley han declarado en diversas ocasiones que desconocen la existencia de las cuentas bancarias en el exterior del conductor de televisión asesinado el pasado 7 de junio, en el estacionamiento del restaurante El Charco de la Ranas.
No obstante, las declaraciones del menor de sus hijos, Paul Stanley Durruti, durante las audiencias del caso, confirmaron parte de los bienes que poseía Stanley, entre ellos, dólares y centenarios que guardaba en una caja fuerte en su departamento de la calle Amsterdam, en la colonia Condesa.
El mismo procurador capitalino, Samuel del Villar, ha informado en diversas ocasiones que hay elementos que acreditan inversiones extraordinarias de Stanley, precisamente a partir de su salida de Televisa, las cuales no corresponden a los ingresos que obtenía por su trabajo.
La evaluación contable que ha realizado la PGJDF de las posesiones de Stanley incluye, según informó Del Villar en su momento, decenas de vehículos y bienes inmuebles, que la dependencia ha valuado en entre un millón y 5 millones de dólares y cuyo origen aún investiga.
La procuraduría capitalina ha establecido como móvil principal del atentado contra Stanley una supuesta deuda que el conductor mantenía con el narcotraficante Luis Ignacio Amezcua, El rey de las metanfetaminas, quien hoy se encuentra preso en Almoloya de Juárez, acusado de ser el autor intelectual del homicidio.