Ť Rayos dominó el partido, tuvo tres penales a su favor y desperdició uno


Necaxa ganó 3-1 al Melbourne y sigue en lucha por la calificación

Ť El conjunto mexicano se enfrentará el martes al Vasco da Gama; si triunfa, estaría en la final

Río de Janeiro, 8 de enero Ť Necaxa fue amo y señor del partido en que venció 3-1 al South Melbourne, pues impuso el ritmo que más le convino y dominó la cancha a placer, con destacada actuación del ecuatoriano Agustín Delgado, quien provocó dos penales y marcó un gol ante un rival de escasa técnica y sin idea táctica. Rayos tuvo tres penales a su favor, pero desperdició uno, por conducto del chileno Cristian Montecinos.

Con un juego poco vistoso, que por momentos cayó en la monotonía, Necaxa optó por la efectividad y casi aseguró su participación en la lucha por el tercer lugar del Mundial de Clubes, aunque una victoria sobre el favorito Vasco da Gama, el próximo martes, le daría el primer lugar de su sector y lo pondría en la final.

aguinaga alex Muy a su estilo, con estadio casi vacío, pues gran parte de la afición abandonó el Maracaná tras el cotejo previo, Vasco-Manchester, e incluso con el público ųque optó por el equipo débilų en contra, Necaxa impuso condiciones desde el arranque y se mostró como un conjunto ordenado, bien ubicado atrás, pero sin dejar de preocupar al frente con movimientos de Delgado y Montecinos.

El árbitro senegalés Falle Ndoye marcó el primer penal por una supuesta mano de Anastasiadis tras remate de Delgado. Montecinos cobró bien y engañó al portero Jones para el 1-0, al minuto 18. Cinco minutos más tarde el chileno erró otra pena máxima, acción que empañó el buen desempeño del equipo mexicano en ese lapso. A los 28 Delgado puso el 2-0 al capitalizar un avance por la izquierda de José Milián, a cuyo centro el espigado moreno sólo tuvo que darle dirección.

En el periodo de compensación del primer tiempo el conjunto australiano anotó el tanto del honor con un cabezazo picado de Anastasiadis que no pudo controlar el arquero Hugo Pineda, para irse al descanso con el 1-2.

En el complemento Montecinos dejó su lugar a David Oliva por molestias en el muslo izquierdo. El South Melbourne quiso tomar la iniciativa ante un Necaxa que parecía cansado, pero el ingreso de Ambriz (54) ayudó a devolverle la posesión del esférico a los mexicanos.

Pineda tuvo una noche tranquila, apenas sacudido por un potente disparo de Iosifidis al 69, pero un minuto más tarde Delgado provocó otra pena máxima por una entrada tardía de Orlic, que Salvador Cabrera cobró bien de zurda, para asegurar la victoria al minuto 78 sobre unos desmoralizados australianos que sumaron su segunda derrota al hilo.