Ť Optimismo
Saldremos a vencer al equipo brasileño, afirmó Raúl Arias
Afp y Dpa, Río de Janeiro, 8 de enero Ť Para el Necaxa la meta es llegar a la final, sentenció tajante el técnico de Rayos, Raúl Arias, quien durante la conferencia de prensa posterior al triunfo sobre el South Melbourne, señaló: "Para nosotros es importante el reconocimiento, sabíamos que esta oportunidad la teníamos que aprovechar y jugamos al ciento por ciento. Pudo ser un marcador más amplio a nuestro favor, pero lo importante es llegar a la final; esa es nuestra aspiración".
El técnico, quien tuvo el acierto de ubicar en el medio campo a Cabrera y a la derecha a Higareda, lo que dio más libertad a Aguinaga, agregó que ya está pensando en cómo enfrentar al Vasco da Gama el martes. "Vamos a jugar como hasta ahora. El Vasco es un equipo poderoso, el estadio estará lleno y con el público apoyándolo. Pero nosotros hasta ahora hemos hecho bien las cosas y saldremos a ganar", expresó Arias.
En contraste con la euforia de los mexicanos, el estratega del Melbourne, Agne Panopoulos, explicó que "el equipo estaba sin energía, el cansancio por el peso del juego frente al Vasco nos dejó abatidos". No obstante, dijo que su participación en el torneo ha sido positiva, por la talla de los rivales.
Por su parte, después del partido Manchester-Vasco, Antonio Lopes, entrenador de los brasileños, festejó haber vencido al campeón de Europa, "que tiene un plantel millonario, lo que muestra que el Vasco tuvo una buena actuación, en especial en los 45 minutos iniciales". Aunque rechazó sentirse ya en la final, pues "tenemos que pensar en el juego contra el Necaxa", ante el que recomendó humildad, indicó que tanto el Real Madrid como el Corinthians son grandes equipos y no podría elegir entre alguno de ellos como finalista del grupo A. Alex Ferguson, técnico del Manchester, sólo expresó que ganó el mejor.
Los seguidores del Vasco salieron complacidos, tanto por la victoria como por haber sido testigos de la reconciliación entre Romario y Edmundo, quienes casi no se habían hablado desde que se pelearon después del Mundial de Francia 98.