Ť Kevin Dyson anotó el touchdown del triunfo tras correr 70 yardas
En increíble final, Titanes se impuso 22-16 a Bills
En uno de los más increíbles finales en la historia de la NFL, Tennessee derrotó a Buffalo 22-16 en los últimos segundos del partido, para eliminarlo de los playoffs. En el otro juego de comodines, Washington venció con facilidad 27-13 a Detroit.
A 16 segundos del final, Bills tomó la ventaja de 16-15 por medio de un gol de campo de Steve Christie. En la patada de salida luego de la anotación, Frank Wycheck cogió el ovoide y amagó con correr por el lado derecho, pero sorprendió al lanzar un pase lateral a Kevin Dyson, quien corrió por la banda 70 yardas para dar el touchdown del triunfo a su equipo.
No obstante, la jugada tuvo que ser revisada por los oficiales, quienes posteriormente la dieron por buena, para que el público que llenó el estadio Adelphia estallara en júbilo por el pase de su equipo. Esta fue la primera anotación de Titanes en un regreso desde 1988, cuando se llamaban Petroleros de Houston.
Fue un duelo defensivo, donde la figura más sobresaliente fue el liniero de Titanes Jevon Kearse, quien junto con sus compañeros de trinchera detuvo en seis ocasiones al mariscal Rob Johnson, además de provocar un safety que dio los primeros dos puntos a los locales.
En Washington, el corredor de Pieles Rojas Stephen Davis ųlesionado del tobilloų anotó en dos ocasiones y acarreó 119 yardas, para que los de casa vencieran 27-13 a Leones de Detroit. Fue la primera victoria en postemporada de la tribu luego de una ausencia de siete años. Antes ya habían derrotado dos veces a este contrincante en juegos finales: en 1980 y 1992.
Washington tuvo una ventaja de 27-0 en el marcador, pero al sentir el partido amarrado aflojó en la defensa, permitiendo 13 puntos de Leones, que terminó la campaña con cuatro derrotas y otra mediocre participación en playoffs. Fue la quinta vez en siete años que disputó una postemporada.
Este domingo continúa la actividad en la postemporada con otros dos juegos de equipos comodines. Dallas visita a Minnesota, en un compromiso nada fácil para los de la estrella solitaria, mientras que Miami irá a casa de Seattle, en el que quizá sea el último partido del mariscal Dan Marino.