Ť Fue imparcial; inapelable, su última palabra


Acatará el IFE el resolutivo del tribunal, dice José Woldenberg

Georgina Saldierna Ť El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg, dijo ayer que este organismo acatará el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a partir del cual se impidió la inclusión de la fotografía del panista Vicente Fox en las boletas que se utilizarán durante los comicios presidenciales de julio próximo.

"Ya se dio la última palabra sobre el tema", subrayó, al recordar que el resolutivo del tribunal es inapelable, según lo establece la legislación electoral.

Durante su última sesión, el Consejo General del IFE decidió aprobar el logotipo que presentó la alianza PAN-PVEM, pese a las críticas que se registraron por incluir la fotografía del candidato presidencial Vicente Fox.

En buscar de impedir que la imagen apareciera en las boletas electorales, porque ello "implicaba desigualdad", tanto el PRI como el PRD presentaron ante el tribunal electoral sendos recursos de inconformidad. Tras su análisis, los magistrados resolvieron el viernes por la noche revocar el acuerdo que había tomado el IFE.

La determinación provocó agrias críticas de Vicente Fox, quien incluso comentó que el tribunal actuó fuera de la ley y cometió una "marranada", detrás de la cual está la mano del PRI.

Frente a las críticas, Woldenberg externó su apoyo al tribunal, al señalar que actuó con imparcialidad. "Tengo la mejor opinión" del organismo, puntualizó.

En breve entrevista, insistió "en que mal haríamos en no acatar el resolutivo", y destacó por otra parte que está en manos de legisladores crear una normatividad sobre el tema de los logotipos.