Ť Se promoverían juicios políticos: Martínez


Parcialidad entre magistrados; los denunciaremos: blanquiazul

Juan Manuel Venegas y Fabiola Martínez Ť La directiva nacional del PAN determinó denunciar en todas las instancias posibles, incluyendo foros internacionales, la parcialidad que priva entre los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que se ha convertido en una "trinchera más del PRI" para detener la campaña de Vicente Fox Quesada.

El representante panista ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Germán Martínez Cázares, indicó que ante la imposibilidad de modificar la sentencia del tribunal, no descartan entre las medidas de protesta promover juicios políticos en contra de los magistrados "que juraron cumplir y hacer cumplir las leyes de este país y que, sin embargo, a la hora de la verdad, se condujeron por consigna política y partidista".

La sentencia que emitieron anulando la fotografía de Fox del emblema de la coalición PAN-PVEM, mostró "la falta se seriedad y la asquerosa frivolidad con la que se condujeron los magistrados, que se basaron no en la ley, sino en sus ocurrencias personales. Por eso nuestro repudio a este tribunal que, fatal y trágicamente, es el árbitro del proceso electoral", agregó Martínez Cázares.

Más irónico aún, el también diputado federal los llamó "jueces Larousse", pues después de leer el dictamen que enviaron al partido "no nos queda más que reconocer que para ellos valen más sus ocurrencias y el diccionario Larousse que la Constitución o el Código Electoral. No hay en su sentencia un solo argumento sólido, no hay fundamento jurídico ni la cita de artículo alguno que fundamente la exclusión de la fotografía de Fox", dijo.