Ť Primer juego de futbol de los iraníes en EU ante miles de simpatizantes


El Tri inició el año con un triunfo; 2-1 a Irán rumbo a JO de Sydney

Ť Lapuente integró un plantel de jóvenes con algunos refuerzos Ť Goles de Hernández y Blanco

Ap, Oakland, Cal., 9 de enero Ť La selección nacional de México ganó hoy a la de Irán por 2-1, en un partido amistoso que atrajo a 34 mil 289 aficionados al Coliseo de Oakland, en el primer partido de futbol de la escuadra iraní en Estados Unidos.

El entusiasmo por la escuadra iraní quedó demostrado con miles de banderas de Irán y los continuos vítores de la multitud. En el Coliseo hubo cuatro secciones con camisetas de los colores verde, blanco y rojo en franjas horizontales en forma de la bandera iraní. Un cartel colgado del segundo piso de los graderíos proclamaba: "Viva Irán" .

Las banderas mexicanas también abundaron. México anotó su primer tanto en el minuto 2 y nunca perdió la ventaja.

IRAN_MEXICO Luis Hernández marcó el primer gol del encuentro a cinco metros del arco, de un tiro libre lanzado por Juan Pablo Rodríguez, que Hernández conectó con la cabeza hacia las redes.

México volvió a anotar en el minuto 18, cuando Rodríguez ejecutó otro tiro libre y que Cuauhtémoc Blanco conectó también con la cabeza hacia atrás, clavando la pelota en el arco iraní, en un golazo.

Ramón Ramírez cometió una falta dentro del área sobre Esmail Halai, que el árbitro estadunidense Ricardo Valenzuela sancionó con el penal, al minuto 26, mismo que convirtió Ali Daei.

Irán se enfrenta el miércoles a Ecuador, en Los Angeles, y a Estados Unidos el próximo domingo.

Ese encuentro sigue a un intercambio de lucha grecorromana efectuado en 1998, y señala la mejora de relaciones entre ambos países.

El encuentro del domingo será el primero entre la selección estadunidense y la de Irán desde la Copa Mundial de 1998, cuando los iraníes ganaron por 2-1 en la ciudad francesa de Lyon.

México se medirá a Guatemala el próximo miércoles, en el Coliseo de Los Angeles, al iniciar su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Sydney, ya que el plantel está integrado por jóvenes que participarán en ese evento, además de la incursión de veteranos como Hernández, Blanco, Ramírez y Claudio Suárez.

Al final, Cuauhtémoc declaró que es importante iniciar el año con un triunfo y se dijo contento del entendimiento con los jóvenes, aunque aclaró que fallaron muchas oportunidades de gol.