Ť Ya es hora de que nos respeten, expresa el entrenador necaxista


Ante Vasco, con espíritu mexicano: Raúl Arias

Ap, Río de Janeiro, 9 de enero Ť El aguerrido Necaxa mantiene altas sus banderas y, a contramano de los vaticinios, se convirtió en la gran sorpresa del primer Campeonato Mundial de Clubes de futbol.

Invicto en dos partidos del grupo B, el equipo mexicano se enfrentará el martes ante Vasco da Gama su posibilidad de jugar la gran final del viernes en el estadio Maracaná.

Necaxa venció anoche 3-1 al campeón de Oceanía, South Melbourne de Australia. "Ya es hora de que nos respeten", dijo tras el partido el técnico del equipo, Raúl Arias, un poco molesto que digan del Necaxa que es un equipo débil.

"Vamos a hacer lo posible para vencer ese partido y utilizaremos para ello nuestro espíritu mexicano", agregó.

En verdad, antes del torneo, Necaxa integraba para los expertos el grupo de los que tenía muy pocas probabilidades de llegar tan lejos como lo está haciendo.

Necaxa necesita ganarle al Vasco para ir a la final, ya que está dos puntos abajo. Si empatan, Necaxa será inamovible segundo en su grupo y, en esa condición, se enfrentará por el tercer puesto con el segundo del grupo A, que todo parece indicar que sería Real Madrid de España o Corinthians de Brasil.

A los Rayos mexicanos no los pudieron parar ni siquiera el ilustre Manchester United de Inglaterra, que se salvó con un gol cerca del final para arañar un 1-1, el jueves. Manchester, pues, se convirtió en la gran decepción del torneo.

Este domingo, los mexicanos entrenaron en el club de futbol Zico, en la zona oeste de Río de Janeiro. Delgado, que se lesionó el sábado por una violenta entrada del australiano Orlic, será sustituido probablemente por Vázquez, el martes.

El Necaxa podría ser finalista, destacan los medios de prensa locales en sus primeras reacciones ante el triunfo de anoche de los mexicanos ante el South Melbourne de Australia.

Corinthians-Real, por su pase

Este lunes, en el estadio Morumbí de Sao Paulo, el Corinthians local y Real Madrid de España irán por el primer lugar del grupo A, y, por lo tanto, el derecho de ser finalistas. Real se enfrentará al Raja Casablanca de Marruecos, en primer término, y luego, en el choque estelar, Corinthians lo hará ante Al Nassr, de Arabia Saudita.