Ť Los tres homicidas se dieron a la fuga


Ultiman a funcionario de la PGR

Ť La víctima es un ex militar que trabajó con Gutiérrez Rebollo

Gustavo Castillo, Teresa Gómez y Angel Bolaños Ť El cabo escribiente Humberto Capeleti González, uno de los testigos protegidos de la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso del general Jesús Gutiérrez Rebollo, fue asesinado de dos tiros en la cabeza a bordo de un microbús que corría por Calzada de Tlalpan de sur a norte.

Al filo de las 12:30 y cuando presuntamente se dirigía a su domicilio en el sur de la ciudad, Capeleti González fue asesinado por uno de tres sujetos que supuestamente abordaron el microbús de la ruta 1 para asaltar a los pasajeros; sin embargo, ninguna otra persona fue afectada en sus pertenencias o integridad física.

Aun cuando la PGR no emitió ninguna información al respecto y que el procurador de Justicia Militar, general Rafael Macedo de la Concha, fue buscado en distintas ocasiones vía telefónica, no se obtuvo la respuesta que desmintiera la versión de que la víctima es un testigo protegido.

Capeleti González fue uno de los que declaró en contra del general Gutiérrez Rebollo en los distintos procesos penales que el ex director del desaparecido Instituto Nacional para el Combate a las Drogas (INCD) enfrenta por sus presuntos nexos con el cártel de Juárez. También se le acusó de uso indebido de armas, de abuso atribuciones y otros delitos del fuero castrense.

El militar fue asesinado sobre calzada de Tlalpan a bordo del microbús con número económico 2272 de la ruta 1 que tiene como recorrido de Izazaga a La Joya.

De acuerdo con versiones obtenidas uno de los disparos le penetró por la nuca y el proyectil salió por la parte frontal.

Los tres sujetos descendieron en la calle Xotepingo sin que nadie los detuviera.