Ť "Alguien" le quitó el freno a 9 vagones-pipa cargados con combustible
Investigan posible atentado contra Petróleos Mexicanos en Tapachula
Ť El tren estaba estacionado y empezó a rodar solo, asegura empresa ferrocarrilera
Rodolfo Villalba Sánchez, corresponsal, Tapachula, Chis., 10 de enero Ť Personal de la empresa privada de ferrocarriles Chiapas-Mayab investiga si el descarrilamiento de nueve vagones-pipa cargados con diesel y gasolina, ocurrido la noche del domingo, se debió a un atentado.
Jorge Reynoso, superintendente de la empresa ferrocarrilera, indicó que se investiga el origen del accidente, que ocurrió cuando nueve vagones-pipa ųcargados con 77 mil litros de diesel y gasolina cada unoų que estaban estacionados, empezaron a rodar solitarios y se descarrilaron en una curva, a 11 kilómetros de la estación, ya que no se descarta un posible atentado contra Petróleos Mexicanos, "pero en este momento no podemos asegurar nada, porque se investiga cómo o quién rompió o quitó los frenos".
El director de la Unidad de Protección Civil municipal, Juan José Herrera López, señaló que a la altura de la estación Los Toros, los nueve vagones se descarrilaron por la alta velocidad que habían alcanzado.
Personal del Ejército, de la Zona Naval, Protección Civil, Pemex y Bomberos participan en la descarga del combustible, en tanto que unas 300 familias permanecen en alerta ante una posible evacuación. El tráfico vehicular se ha suspendido en el camino vecinal y se extreman precauciones para evitar una explosión.
El superintendente de Petróleos Mexicanos en la zona, Jaime Valencia Mijares, señaló que el combustible estaba destinado a Tapachula, y se desconocen los motivos por los que "alguien" quitó los frenos, y como el trazo de la vía está en pendiente, los nueve carros alcanzaron cada vez mayor fuerza y velocidad.
Expuso que personal de Pemex realiza el trasiego del combustible a pipas de la paraestatal, "pero esto podría tardarse muchas horas".