Ť Martí Batres


La actual gestión, mejor que la de Oscar Espinosa

Sandra Palacios Zarco Ť El debate propuesto por la jefa de Gobierno, Rosario Robles, al ex regente Oscar Espinosa Villarreal, demostraría que la presente administración ha tenido en los últimos dos años mejores resultados en los ámbitos económico, de seguridad pública, ambiental y laboral.

Lo anterior fue manifestado por Martí Batres, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, quien comparó los logros de la administración perredista y con los alcanzados por el PRI durante la última regencia.

Martí Batres destacó que durante el tiempo en que Espinosa Villarreal administró la ciudad se incrementaron más de 150 por ciento los impuestos, mientras no hubo aumentos con el actual gobierno.

Asimismo, agregó, con el ex regente perdieron su empleo cerca de 40 mil trabajadores de gobierno, en tanto que con Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Robles no ha sucedido así. Y en materia ambiental el año de 1999 fue el mejor de la última década.

Batres puntualizó que durante la regencia priísta el número de denuncias por diversos delitos creció de 300 a 700 por día, y actualmente esa cifra se logró reducir a 650, gracias a los programas para combatir la inseguridad.

El diputado local perredista aseguró que ni Robles ni Cárdenas se asignaron aguinaldos de 750 mil pesos, como ocurrió con Espinosa Villarreal.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa comentó que el ahora secretario de Turismo deberá aceptar el debate propuesto por Robles para mañana, que se realizaría en la sede del Gobierno de la ciudad.

Batres también dijo que sería conveniente que Espinosa Villarreal dé a conocer su declaración patrimonial. "Es un contraste que su candidato a la Presidencia de la República proponga hacer públicos los bienes de los políticos, y él no quiera hacerlo".

Durante un reunión que sostuvo el perredista con masones, consideró que los legisladores de todos los partidos deben presentar su declaración, "porque si se niegan es señal de que ocultan algo".