Ť Carece de calidad moral, expresa López Obrador
Espinosa se "va a rajar" a la evaluación de las gestiones
Ť Plantea cambiar los colores que se agandalló el PRI
Laura Gómez Flores Ť El candidato del PRD al gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, se manifestó por cambiar los colores del emblema del PRI ųque éste, aseveró, se agandalló indebidamenteų, implementar un mecanismo de fiscalización de los gastos de campaña e incluir a Marcelo Ebrard y Alejandro Ordorica en el debate del próximo día 20.
Al asegurar que el secretario de Turismo, Oscar Espinosa, se "va a rajar a la evaluación de la anterior y la actual administraciones, porque no tiene calidad moral para decir qué tiene y cómo lo ha obtenido", consideró inequitativo que se permita al Partido Revolucionario Institucional utilizar un símbolo patrio, que es de todos los mexicanos.
En una gira por algunos tianguis de la delegación Gustavo A. Madero, expresó que debe "cuidarse que exista un manejo escrupuloso de los gastos de campaña y evitar que haya dinero debajo de la mesa, como siempre lo hace el PRI, a través de un mecanismo de fiscalización".
En el tianguis de Cuautepec Barrio Alto, donde el secretario de la Confederación de Comerciantes y Organizaciones Populares, Fernando Sánchez, le ofreció su apoyo y el de su gente distribuida en 300 mercados sobre ruedas, no aceptó comerse un taco.
Ante más de cien personas reunidas, expresó: "Hay quienes se desesperan y quieren ver resultados pronto y olvidan que tenemos que enfrentarnos a una mafia, que se ha quedado con las riquezas naturales y por ello nos ponen tantos obstáculos, pues desde el gobierno de Porfirio Díaz se aplica la política del embudo".
Sin embargo, ofreció que si gana dará garantías a las familias mexicanas que quieran trabajar, a los comerciantes, "no a los que roban, que cuentan con impunidad, lo cual ha sido una herencia del PRI y haremos juntos de la ciudad de México, no sólo la capital de la República, sino la capital de la democracia y la justicia".
Al preguntarle por qué no se comió el taco que le ofrecieron, López Obrador comentó: "Esa costumbre de tomarse la foto comiendo un taco es del PRI, y hay que cambiarla. Además de que ya vine desayunado; por respeto acepto lo que me inviten, pero me lo llevo para después", y atajó que no le parece de mal gusto que se lo ofrezcan.
-ƑSabe cuál es el tianguis más grande de la ciudad?
-Eso es una pregunta de cuestionario, que ya contesté a un periódico.