Ť Señala en Querétaro que disminuye el riesgo-país


El crecimiento y la baja inflación fortalecen el peso, asegura Ortiz

Notimex, Querétaro, Qro., 15 de enero Ť La fortaleza del peso mexicano se basa en el crecimiento de la economía, el descenso de la inflación y la estabilidad que ha mostrado la moneda en los últimos años, afirmó hoy el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez.

Entrevistado luego de asistir a la exposición Las monedas del milenio, dijo que estos factores generan confianza y reducen la percepción riesgo-país, lo que atrae a los inversionistas.

Ortiz Martínez señaló que para los mexicanos lo importante no es hablar de modelos económicos, sino de creación de empleo, inversión, y poder adquisitivo de los salarios, para lo cual es fundamental mantener bajos índices de inflación.
Se refirió a la meta de lograr este año índices inferiores a 10 por ciento de inflación, y aclaró que la próxima semana el Banco de México informará del programa monetario para el 2000.

Señaló también que el llamado error del milenio, que si bien no generó problemas en los sistemas de cómputo, sí causó incertidumbre y propició un excedente de circulante a fin de año, aunque a partir del jueves hubo un regreso importante de billetes de cerca de 23 mil millones de pesos.