Ť Lenguaje coloquial


Minimiza Bravo ofensas del panista contra el TEPJF

Rubén Villalpando y Miroslava Breach, corresponsales, Chihuahua, Chih., 15 de enero Ť El dirigente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, señaló que su candidato presidencial, Vicente Fox Quezada utiliza lenguaje coloquial, y agregó que "Vicente es de origen campesino y por eso dijo que son marranadas la negativa a registrar la fotografía o silueta en las boletas electorales".

Bravo Mena minimizó el lenguaje ofensivo que utilizó el candidato panista contra los magistrados del Tribunal Electoral considerando "que entre campesinos este tipo de frases son de uso común y de ahí proviene Fox".

Dijo que la frase no se refiere a personas, ya que fue utilizada para caracterizar la resolución jurídica de los magistrados, lo que causó enojo al candidato presidencial.

Además, reconoció que la decisión de Francisco José Paoli Bolio, coordinador de diputados panistas, amonestado ayer por el Comité Directivo Nacional, causó confusión al ausentarse durante una votación decisiva sobre la asignación de recursos al IPAB.

Bravo Mena pidió al ex gobernador Francisco Barrio Terrazas que acepte ser candidato a un puesto de elección popular, sea de diputado o senador. Sin embargo, minutos antes de esta declaración Barrio Terrazas había declarado que estaba consolidando proyectos empresariales y familiares y que por esta elección no se registrará como candidato.

En la ciudad de Chihuahua, el dirigente nacional panista señaló que su partido pedirá al Tribunal Federal Electoral la eliminación de los colores del PRI en las boletas electorales, por corresponder éstos a los símbolos patrios.

Bravo Mena dijo que los abogados de su partido preparan el alegato jurídico, basado en los mismos argumentos de los magistrados del tribunal, para evitar que el PRI mantenga la ventaja que representa utilizar los colores nacionales de su emblema electoral.

Sostuvo que la embestida del aparato gubernamental para favorecer a los candidatos del partido oficial en las elecciones federales de julio próximo, se está dando en todos los niveles, incluido Chihuahua, donde el Congreso del estado, de mayoría priísta, negó la aprobación de la cuenta pública a los últimos 10 meses de la administración que presidió Francisco BarrioTerrazas y al ayuntamiento de Ciudad Juárez, también de filiación blanquiazul.

Exigió al gobernador Patricio Martínez García "se deje de sectarismos electorales y se dedique a gobernar".