Ť Batres y Arce solicitan madurez y sensibilidad a posibles candidatos
Prudente, el llamado de López Obrador a aspirantes
Raúl Llanos Samaniego Ť El coordinador y el vicecoordinador de la fracción del PRD en la Asamblea Legislativa, Martí Batres y René Arce, respectivamente, calificaron como "prudente" el llamado del aspirante a jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, quien pidió "tranquilidad" a los que aspiran a un cargo de elección popular por el sol azteca, y cuya ansiedad los ha llevado a tener "pesadillas por las candidaturas".
En entrevistas por separado apelaron también a la "madurez y sensibilidad" de los posibles candidatos perredistas para que, en aras de garantizar el triunfo en las urnas el próximo 2 de julio, dejen el paso libre a quienes tengan mayor presencia y arraigo, ya sea en un cargo de jefe delegacional o de diputado local o federal.
Batres Guadarrama mencionó que todos los compañeros del partido "tienen que poner por encima de cualquier aspiración personal el proyecto de transformación. Me parece que es muy importante también que haya serenidad, disciplina y unidad en torno al proceso de selección de candidaturas que tendremos que enfrentar".
A su vez, Arce Islas consideró que así como hay perredistas que mostrarían madurez en ese proceso, hay otros "que quieren ir hasta el fondo en sus aspiraciones, a pesar de que no tengan la presencia que garantice su triunfo en determinado cargo".
La cuestión, dijo, es que si este tipo de personas llegan a perder una elección interna enarbolarán una "cultura de la protesta permanente", y van a querer deslegitimar las votaciones en las que tomen parte los militantes, "y eso sería lamentable porque generaría una mala imagen hacia el partido".
Añadió que cualquier error en la selección de sus candidatos implicará una derrota, por lo que habrá que cuidar en extremo ese mecanismo.