Ť Borja le pidió ecuanimidad y que tratara los asuntos internamente


No me arrepiento de lo que dije, nunca amenacé, aclara Lapuente

Ť Sólo quiero que la gente sepa que en un momento dado puedo dejar la selección, señaló

Miguel Angel Ramírez Ť "Lo que dije lo dije y no me arrepiento", expresó el técnico nacional Manuel Lapuente, al viajar ayer con la selección para el compromiso amistoso de mañana contra Rumania. Puntualizó que sus declaraciones no fueron una amenaza para los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol. "Si hubiera querido hacer una amenaza la hago directamente, no tengo por qué recurrir a los periódicos; pero en una ocasión me ocurrió que dijeron que salí por la puerta de atrás, porque de repente renuncié" a la dirección técnica del tricolor, y "no es así".

Explicó: "Lo que yo trataba de informar a la gente de la selección, a la mayoría de los mexicanos, a la gente que es partidaria de que yo siga, que había unas razones importantes para que, en un momento dado, yo dejara la selección. No se trataba de hacer una amenaza. Se tomó personal esto y así no debe ser".

Lo anterior, en referencia a que Rafael Lebrija, presidente de la Primera División, le contestó que no siguiera amenazando y presentara su renuncia de inmediato. Lapuente reconoció que estaban cayendo "en una guerra que no tenía caso", pero dijo que ahora ya está tranquilo, pues aclararon la situación y llegaron a un acuerdo importante. Apuntó que Enrique Borja, el titular de la federación, "pidió ecuanimidad, guardar las cosas como debe ser y trabajar lo más internamente posible".

El técnico quiso dejar claro que cuando habló de "problemas administrativos" no se estaba quejando de la comisión de selecciones nacionales, que preside Hugo Enrique Kiese. "Todo se había recargado en la comisión de selecciones, y no es mi intención. Al contrario, ha estado conmigo".

Por otro lado, comentó que mañana esperan "sacarse la espina", pues en su última visita a Monterrey la selección no dejó un grato sabor de boca. No obstante, espera que la gente no piense "que Rumania es un flan", porque después de haber derrotado a Brasil se considera así a todos los rivales del tricolor.

Mientras, de última hora Francisco Palencia recibió autorización para no acudir a la convocatoria, por asuntos familiares, y su lugar fue ocupado por Jesús Olalde.

Sobre el papel del Necaxa en el Mundial de Clubes, Lapuente no dudó en sumarse a los elogios, y señaló que "el único paso que nos falta en el futbol es internacionalizarnos más; nos tenemos que convertir en los mejores exportadores de jugadores. No hay por qué no. Hay cantera, hay que trabajarla". Reconoció que en México se le paga "bien al jugador, y se le trata muy bien, pero hay países con más dinero". Además, "los viajes ilustran, y jugar en otros lados enriquece al jugador".